Tres colombianos campeones en el fútbol mexicano

Stefan Medina, Aquivaldo Mosquera y Oscar Murillo salieron campeones con el Pachuca y le quitaron, en el último minuto, la oportunidad del título al Monterrey, de Edwin Cardona y Dorlan Pabón, que estaba perfilado como el favorito para obtener la copa.

En el partido de ida los ‘tuzos’ tomaron ventaja tras ganar 1-0 en su casa y llegaban a visitar a los ‘rayados’ con la intención de dar la sorpresa. Sin embargo, la balanza estuvo inclinada hacia el equipo local, que a los 33 minutos de juego tuvo un penal a favor pero fue desperdiciado por Cardona.

A pesar del posible bajón anímico de los dirigidos por Antonio Mohamed, el equipo siguió atacando y a los seis minutos llegaría el 1-0, que igualaba el marcador global, por parte de Dorlan Pabón que logró una gran anotación, con una jugada tipica de su juego.

El partido continuó con un equipo local muy fuerte, como se preveía, teniendo claras ocasiones que fueron desperdiciadas. Al minuto 75 Aquivaldo Mosquera vio la tarjeta roja, lo que suponía una dificultad aún mayor para el Pachuca, sin embargo, al minuto 93, Víctor Guzmán anticipó la defensa regiomontana y puso el 1-1 final que le dio el título a los ‘tuzos’.

En los últimos minutos Monterrey intentó desesperadamente conseguir el empate pero el resultado global terminaría 2-1 a favor de los pachuqueños, que consiguieron su sexto título en el fútbol Mexicano.

Ahora, Medina y Cardona deberán unirse a la concentración de la ‘Tricolor’, junto a James Rodríguez, para que el equipo quede completo de cara a la Copa América Centenario. Cabe recordar que Yerry Mina ya viajó a Miami en reemplazo de Oscar Murillo, quien sufrió un desgarro en el partido de ida de la final mexicana que lo dejará por fuera de las canchas cerca de 6 semanas.

El gol de Pabón:

El penal errado de Cardona que había podido cambiarle la historia al partido: