Los jugadores de Selección Colombia que cambiaron de equipo en México

Yimmy Chará, Alexander Mejía y Francisco Meza son los tres jugadores del proceso Pékerman, con Selección Colombia, que cambiaran de aires para esta nueva temporada en el fútbol mexicano, según informaron distintas fuentes.

En el caso de Chará, el propio entrenador de Monterrey, Antonio Mohamed, confirmó el regreso del colombiano a ‘los rayados’, donde tendrá una nueva oportunidad de demostrar todo lo que tiene para dar. Aunque todavía no hay una confirmación oficial del Draft, el argentino aseguró que “tenemos a Yimmi Chará, va a volver tras su cesión, se queda con nosotros”. Este será la segunda etapa del colombiano en el equipo regiomontano, tras su paso en 2015, donde no tuvo la mejor actuación y fue prestado al Atlético Nacional, para después recalar en los Dorados de Sinaloa.

Por su parte, Alex Mejía, quien viene jugando a préstamo con Atlético Nacional durante la última temporada, será nuevo jugador de León en la Liga MX. El dueño del pase del colombiano era el Monterrey, quien informó por medio de las redes sociales el traspaso definitivo a ‘la fiera’. Mejía se incorporará a su nuevo club en cuanto termine la participación del verde paisa en la Copa Libertadores, según comentó el presidente del onceno mexicano, Jesús Martínez: “Alexánder es una gran contratación, está jugando instancias importantes en Copa Libertadores y estoy seguro que le vendrá muy bien a León. Sería egoísta de mi parte pedirle que se venga ya, así que lo esperaremos hasta que termine su participación en el torneo continental, ojalá le vaya bien", afirmó.

Mientras tanto, el defensa central Francisco Meza será nuevo refuerzo para la zaga de Tigres. El equipo felino informó de la incorporación del colombiano a través de sus redes sociales, luego de haberlo comprado hace un año a Independiente Santa Fe. Meza fue cedido la temporada pasada a Pumas, donde se perdió gran parte del torneo por una lesión de ligamento cruzado que lo dejó por fuera de las canchas, hace cerca de tres meses.