Jugadores de Colombia que cambiarán de equipo después del Mundial Rusia 2018

Muchos son los nombres de jugadores de Colombia que cambiarán de equipo después del Mundial Rusia 2018, pero estos son los casos más puntuales y preocupantes.

Aunque mucho se ha especulado con todos los nombres y negocios, solo hay casos puntuales de jugadores de Colombia que cambiarán de equipo después del Mundial Rusia 2018 y que estuvieron en la lista de 23 jugadores de José Pékerman.

Ya sea en busca de minutos, de mejores oportunidades o por obligación, estos 'embajadores tricolores' cambiarán de camiseta, algunos cambiarán de país y de idioma. Pero todo es en busca de mejorar y mantenerse a la vista de 'la Tricolor'.


¿Cuáles son los jugadores de Colombia que cambiarán de equipo después del Mundial Rusia 2018?

– Buscando minutos:

En un primer momento hablaremos de esos jugadores que no tienen minutos en sus equipos y que deben salir de sus clubes para ser protagonistas en el campo y no en el banquillo. En esta situación se encuentran David Ospina en Arsenal y Yerry Mina en Barcelona.

A pesar de ser jugadores de primer nivel y de haber tenido un mundial Rusia 2018 destacado, sus entrenadores no los tienen como primera o segunda opción, así que salir en busca de oportunidades es lo mejor para ellos y para la selección Colombia de cara al futuro.

Ospina ya tenía gran competencia con Petr Cech, pero la llegada del técnico Unai Emery y la adquisición del portero alemán Bernd Leno lo tiene ya como tercera opción y el fútbol turco parece el destino ideal, ante los intentos fallidos por tenerlo que llegaron desde Argentina y México.

Mina quiere quedarse en Barcelona, lo dice y lo muestra, pero allí el técnico Ernesto Valverde no lo tiene en consideración, y aparte de tener jugadores como Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen, ahora llevó al francés Clément Lenglet y prácticamente le cerró la puerta al colombiano. Pues desde Inglaterra sí quieren al goleador de 'la Tricolor' en el Mundial Rusia 2018 y actualmente se habla de nombres de grandes clubes para llevarlo

– Los que aspiran a más:

Aunque estos 2 jugadores quieren dar pasos hacia adelante y buscar un mejor futuro, los casos de Santiago Arias y Carlos Bacca son muy diferentes.

Arias ha tenido temporadas brillantes en el PSV Eindhoven holandés, fue el mejor jugador de la última Eredivisie y en la Copa del Mundo fue uno de los más regulares de Colombia. Por esta razón ha sonado para clubes de mucha tradición y poder en Italia y España, aunque no se ha definido su destino, seguramente estará en un club con historia y obligaciones.

Por otra parte se encuentra Bacca, que pertenece al AC Milan de Italia y estuvo prestado en Villarreal pero su costo es muy alto para mantenerlo en 'el submarino amarillo' y debe volver al equipo que tiene sus derechos deportivos. Sin embargo el jugador ya dijo que quiere quedarse en España buscando protagonismo y los reflectores que no tiene en el club lombardo, mientras en Italia lo espera un estricto DT como Gennaro Gattuso, quien advirtió que no importa si el jugador no quiere estar en el club, tiene que presentarse y definir su situación.

– Cambio por obligación:

Estos 3 casos tienen muchas cosas en común, pero por algunos detalles se convierten en especiales y asimismo con alguna dificultad para su resolución.

Con una larga trayectoria y 35 años, Farid Díaz llegó al Mundial para reemplazar a Frank Fabra debido a la lesión de ligamento cruzado, el zurdo no jugó un solo minuto y no se mostró. Haber jugador le hubiera servido mucho para conseguir un club nuevo después de terminar su contrato con Olimpia de Paraguay y ahora tiene un mercado reducido por su edad.

A sus 33 años Abel Aguilar tuvo una lesión que le permitió jugar poco en la Copa del Mundo y tampoco mostró su fútbol para conseguir un club nuevo. Aunque se esperaba que su retiro se diera en Deportivo Cali, no será así y al terminar el vínculo con los ‘azucareros’ ahora Argentina parece ser su única opción.

Y con 32 años y una trayectoria por varios países, menos en Colombia, el futuro de Carlos Sánchez está en veremos porque en Fiorentina parece no tener lugar y ya han llevado jugadores para su posición. Además el mal rendimiento que tuvo en el Mundial Rusia 2018 le quitó oportunidades para conseguir un equipo nuevo y su costo es muy alto para el fútbol profesional colombiano, en el cual nunca jugó.


Muchos hablan de Falcao García, James Rodríguez, Wilmar Barrios y Juan Fernando Quintero en esta lista de jugadores de Colombia que cambiarán de equipos después del Mundial Rusia 2018. Pero ellos, sus clubes y las ofertas hacen entender que su permanencia es lo mejor para ellos y seguramente en próximos mercados sí cambiarán de camiseta.

Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡No la tiene fácil el 'embajador tricolor'!¿Qué tal las cifras que se manejan?

Posted by Comutricolor on Thursday, July 26, 2018