#PlayersTogether Jugadores colombianos de Premier League donarán recursos para combatir el COVID-19

Ya se hizo pública la decisión de los futbolistas de los clubes de la primera división inglesa.

Archivo Getty Images

El mundo entero está en una emergencia por la pandemia que tiene a casi todos resguardados en casa, por eso la solidaridad de quienes están bien se demuestra en estos momentos. Y ya se confirmó que los jugadores colombianos de Premier League donarán recursos para combatir el COVID-19, así como todos sus colegas.

A diferencia de lo que pasa en muchos países, en los que se ha presentado polémicas o situaciones de discusión por rebajas de sueldo, con negociaciones y además movimientos solidarios individuales. En Inglaterra actuaron como gremio y además bajo la iniciativa #PlayersTogether y la mayoría de jugadores de la primera división inglesa la han compartido en sus perfiles de redes sociales.


Los jugadores colombianos de Premier League donarán recursos para combatir el COVID-19:

A continuación compartimos el texto de la carta que compartieron Yerry Mina y Jose Heriberto Izquierdo en su cuenta de Instagram:

"En el transcurso de la semana pasada, nosotros, como grupo de jugadores de la Premier League, hemos mantenido numerosas conversaciones con el objetivo de crear un fondo de contribución que se pueda utilizar para distribuir dinero donde más se necesita en esta crisis de COVID-19; ayudando a aquellos que luchan por nosotros en la primera línea del NHS (Servicio Nacional en Salud por sus siglas en inglés), así como en otras áreas clave de necesidad. Este es un momento crítico para nuestro país y para nuestro NHS, y estamos decididos a ayudar de cualquier manera que podamos.

Podemos confirmar que después de extensas conversaciones entre un gran número de jugadores de todos los clubes de la Premier League, hemos creado nuestra propia iniciativa colectiva de jugadores, #PlayersTogether, y nos hemos asociado con NHS Charities Together (NHSCT) para ayudarlos a generar y distribuir fondos de manera rápida y eficiente a donde más se necesitan.

NHSCT es la organización 'paraguas nacional' para más de 150 organizaciones benéficas registradas del NHS, que trabaja en estrecha colaboración con la Comisión de Caridad, el Departamento de Salud y Atención Social y NHS Inglaterra para representar, defender y apoyar a las organizaciones benéficas oficiales del NHS. NHSCT es el socio oficial de caridad del NHS a nivel nacional.

Las contribuciones que generará esta iniciativa ayudarán al NHSCT a otorgar rápidamente fondos a la línea del frente para apoyar de varias maneras, incluso para ayudar a mejorar el bienestar del personal del NHS, voluntarios y pacientes afectados por COVID-19, así como ayudarlos en su trabajo apoyando muchas otras áreas críticas de necesidad tanto ahora como a largo plazo.

#PlayersTogether se trata de nosotros, como jugadores, colaborando juntos para crear una iniciativa voluntaria, separada de las conversaciones de cualquier otro club y liga, para ayudar a obtener los fondos necesarios para aquellos que lo necesitan en este momento. Intentar ayudar, junto con tantos otros en el país, hacer una verdadera diferencia.

Nuestras oraciones y pensamientos están con todos los afectados por esta crisis. Al mantenernos unidos, superaremos esto.

Quedarse en casa. Protege el NHS. Salva vidas.

#PlayersTogether"

View this post on Instagram

#PlayersTogether

A post shared by José Izquierdo (@joseizquierdo7) on

View this post on Instagram

#playerstogether

A post shared by Yerry Mina (@yerrymina) on


Obviamente se nota la diferencia de los recursos, sueldos, dinero y organización que se maneja en la Premier League de Inglaterra, comparado con la gran mayoría de torneos del mundo. Y es un orgullo saber que los jugadores colombianos de Premier League donarán recursos para combatir el COVID-19 en Inglaterra (Yerry Mina, Jeffesron lerma, Carlos Sánchez, José Heriberto Izquierdo, Steven Alzate).

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Y el más crítico no fue un periodista, sino un exjugador!
¿Era necesario hablar así del colombiano?

Posted by Comutricolor on Tuesday, April 7, 2020