Los mejores jugadores colombianos al final del 2018 en las 5 grandes ligas de Europa, según CIES

El remate del año no fue bueno para los jugadores que tradicionalmente figuran entre los primeros lugares.

Archivo EFE

Estábamos acostumbrados a ver a James Rodríguez brillando en Europa, a Falcao García celebrando en el viejo continente, a Juan Guillermo Cuadrado siendo clave o a David Ospina siendo figura en los arcos. Pero el rendimiento de los otros jugadores colombianos al final del 2018 en las 5 grandes ligas de Europa pasaron por encima de estos 3 referentes de 'la Tricolor'.

La mala situación del AS Monaco del 'Tigre' Falcao, las lesiones de James en Bayern München y de Cuadrado en la Juventus, además de la suplencia de Ospina en Napoli, dejaron en manos de otros jugadores la representación de los colombianos y no quedaron en deuda. Los defensas y jugadores de corte defensivo se destacaron, además de la seguidilla goleadora de Duván Zapata, que lo puso en la mira de todos los medios deportivos en Italia y de todo el mundo del fútbol.


Los mejores colombianos al final del 2018 en las 5 grandes ligas de Europa según el CIES:

Una vez más el observatorio del fútbol CIES sacó su listado del último mes y allí figuran otros jugadores y están ausentes las habituales figuras colombianas. Así explican la forma en la cual se llevó a cabo el listado, que poco a poco adquiere mayor reconocimiento:

"clasificar a los jugadores partido por partido teniendo en cuenta la producción y la eficiencia del campo tanto a nivel individual como colectivo (metodología ). Con los datos de OptaPro, los valores presentados se refieren a los promedios de los partidos jugados en el nivel de Grandes Ligas"

Los primeros 10 lugares tampoco son ocupados por los habituales jugadores top, ya que esta calificación es muy específica y tiene parámetros que reflejan apenas el último mes y lo que hicieron en el campo teniendo en cuenta las estadísticas y no se deja llevar por el nombre o historial:

CIES diciembre 2018

Y entre los 865 jugadores, esta fue la posición de los mejores 'embajadores tricolores':

28. Davinson Sánchez (Tottenham Hotspur)

69. Duván Zapata (Atalanta)

112. Santiago Arias (Atlético de Madrid) – 82.0

160. Cristian Zapata (AC Milan) 80.0

395. Jefferson Lerma (Bournemouth) – 73.8

490. Bernardo Espinosa (Girona) – 72.0

503. Yerry Mina (Everton) 71.6


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Ojo a lo que dijo del 'Muñeco' Gallardo a la selección Colombia!Su futuro está en veremos y no depende de él…

Posted by Comutricolor on Friday, January 4, 2019