Otro jugador del proceso Pékerman sale campeón en Europa

Lo que parece un cuento de hadas es realidad para un humilde club europeo; hace 5 años estaba en la tercera división y hoy es tetracampeón de la máxima división en su país. Todo esto gracias a ascensos consecutivos y una fuerte inyección económica para traer jugadores de calidad, entre ellos un colombiano del proceso Pékerman.

La referencia es para el club Ludogorets, quien este fin de semana es por cuarto año consecutivo el campeón de Bulgaria. Lo hicieron tras derrotar por 4-1 al Lokomotiv de Sofia, quien es el segundo y quedó 11 puntos atrás cuando quedan apenas dos fechas.

En el equipo campeón juega Brayan Angulo, defensor que llegó como refuerzo para esta temporada. El caleño, que cuenta con un partido en selección y fue gracias a la confianza que Pékerman le entregó, disputó 19 partidos en el certamen, entre ellos los 90 decisivos.

El siguiente reto del Ludogorets será mejorar su actuación en Champions League, ya que esta temporada quedó último en el Grupo B, siendo superado por Real Madrid, Liverpool y Basilea. Por su parte, Angulo buscará regresar a la 'Tricolor', tras quedarse afuera de los 30 pre-convocados de cara a la Copa América.