Jugador de Nacional con serias posibilidades de ir al Barcelona

El defensor central de la Selección Colombia Sub-20, Davinson Sánchez, recalaría en el Barcelona la próxima temporada, según informa la prensa española. “El FC Barcelona ya tiene a su primer central para la próxima temporada. El club azulgrana se hará en los próximos días con los servicios del joven colombiano Davinson Sánchez, que a pesar de sus 19 años ya es titular del Atlético Nacional, que está disputando las semifinales de la Copa Libertadores”, comenta el diario catalán ‘Mundo Deportivo’.

Sanchéz llegaría a formar parte del Barça B, pero es un refuerzo que se hace pensando a mediano plazo para el primer equipo y se entrenaría a las ordenes de Luis Enrique, asegura el medio de la ‘Ciudad Condal’.
Dice la publicación que “el Barça seguía hace tiempo a Davinson Sánchez, pieza clave en la selección Sub-20 de Colombia que el pasado año quedó subcampeona de América pero que después cayó en los octavos de final del Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda. Antes, los técnicos del Barça también habían ‘espiado’ al defensa en el prestigioso torneo de Toulon”.

El diario describe al central del ‘verde de la montaña’ como un jugador con “un físico prodigioso, es muy rápido y esta temporada ha brillado en el Atlético Nacional, donde juega con otro de los futuribles del Barça, el mediocentro Sebastián Pérez”. Sin embargo, su representante, Nestor Villarreal, ha negado en Colombia que el acuerdo se haya cerrado ya que el jugador “quiere jugar en un equipo de Primera División”, afirma la publicación de ‘MD’.

Por su parte el diario Sport, también catalán, asegura que “el Barça cerró el fichaje del central hace un par de días, pues recientemente se había incrementado el interés de otros clubes de Europa. Finalmente, los 'scouters' azulgranas en Sudamérica, que tenían grandes informes del jugador, pudieron cerrar la incorporación de Sánchez”.

Davinson, quien cumplirá 20 años el próximo mes de junio y que hará parte de la Selección Olímpica en Río de Janeiro, le costaría al Barça entre 3.5 y 4 millones de euros. Cabe destacar que con los rumores de salida de Mascherano y de la búsqueda de un central para los ‘culés’, el nombre del defensor colombiano es una opción importante, a futuro, para los ‘blaugranas’.