Jugador de la Liga Aguila habría sido vendido por millonaria suma a Europa

Según el diario ‘De Telegraaf’, uno de los diarios holandeses más influyentes, el delantero del Cali, Mateo Casierra, jugará en el Ajax, de Amsterdam, las próximas 5 temporadas.

“El delantero de 19 años de edad, fue fichado por una suma de 5,5 millones de euros. Ajax ha superado algunos clubes europeos en la lucha por el jugador colombiano del Deportivo Cali. Mateo Casierra no debe ser visto como el sucesor de Arek Milik, pero puede jugar como segundo delantero detrás de Klaas-Jan Huntelaar”, informa la publicación.
Aunque ninguno de los clubes lo ha hecho oficial, los medios europeos ya dan por hecho el fichaje del juvenil colombiano, de 19 años, que debutó con el Deportivo Cali en 2015 y que en sus dos años como profesional ha jugado 59 partidos con la camiseta del equipo vallecaucano, marcando 17 goles. Además de ser campeón de la Liga Águila en el primer semestre de 2015.

Se espera que durante las próximas horas la información se haga oficial por parte de alguno de los equipos. Ajax, de Amsterdam, es el equipo con más títulos en el fútbol holandés, sumando sus 33 Ligas y cuatro Champions League, lo que sería un paso importante para el nacido en Barbacoas, Nariño, quien sumó seis goles en 26 partidos, durante el último semestre.