El jugador colombiano que regresa al Milan

El defensa ‘Tricolor’, Jherson Vergara, volverá al Milan de Italia con la idea de tener una nueva oportunidad de ser parte del primer equipo, luego de haber jugado a préstamo en el Livorno, según lo afirma el portal Calcio Mercato.

El vallecaucano, producto de la cantera de Boca Juniors de Cali, extenderá su vínculo laboral con los ‘rojinegros’ por dos años más, hasta 2019, por el gran desempeño demostrado en la Serie B del fútbol italiano. Jherson firmó con el equipo milanista en mayo de 2013 y a finales de ese mismo año se informó que iría a préstamo al Parma en el mercado de invierno, después pasaría por el U.S. Avelino 1912, para finalmente llegar al Livorno.

Durante toda la temporada 2015-2016 Vergara jugó a préstamo para el equipo de la Toscana, donde fue observado por Mauro Tassotti, en nombre del Milan, y el club lo tendrá muy presente de cara a la próxima campaña.

De esta forma, Jherson Vergara, campeón del Sudamericano 2013 con la Selección Colombia Sub-20, compartiría camerino con los también ‘Tricolores’ Carlos Bacca y Cristian Zapata. El valluno hizo parte de la Selección Sub-23 que se clasificó a los Olímpicos, en repechaje ante Estados Unidos, y podría ser llamado en la convocatoria del ‘Piscis’ Retrepo para Río 2016.