¿Por qué el colombiano Luis Suárez preferiría jugar con la selección de España?

En medio de una entrevista el jugador nacido en Santa Marta confesó esta intención.

Archivo EFE

Así como recientemente se ha dado la discusión sobre si se deberían llamar a jugadores juveniles que están en el fútbol de Europa, como Ian Carlo Poveda y Eddie Salcedo, este parece ser un caso diferente. Y aunque tiene sus razones, se ha sabido que el colombiano Luis Suárez preferiría jugar con la selección de España y no con Colombia.

El jugador, que actualmente tiene 21 años, pasó por Leones en el FPC  y pertenece al Watford de Inglaterra. Sin embargo su carrera en Europa la ha hecho en España porque el club inglés lo ha prestado y ya tuvo pasos por Granada, Real Valladolid, Gimnastic de Tarragona y ahora está en el Real Zaragoza.


colombiano Luis Suárez preferiría jugar con la selección de España

Pues ahora, que ya pasó de ser un juvenil y empieza a figurar en la segunda división ibérica, en el Diario As de España publicaron una entrevista sobre su actualidad y dijo varios temas que tienen que ver con Colombia. En un principio se refirió a sus orígenes en Santa Marta:

"Vine de barrios difíciles, en los que se ve drogadicción, hurtos, asesinatos… Era complicado porque al final es lo que veía cada día. La mayoría de los jóvenes buscan el dinero fácil y siguen esa línea. Por ello, cuando tienes otra mentalidad es muy complicado salir de ahí, porque enseguida te tildan de iluso"

Y además Suárez resaltó lo que significa estar viviendo en España desde hace varios años y el cambio de vida que ha tenido:

"Cuando ya estás aquí valoras ese esfuerzo y días complicados y tienen sus frutos. Por tu trabajo y esmero te dan una oportunidad de venir a Europa y no la desaprovechas. Ha sido lo mejor que me ha pasado venir a Europa, porque es lo mejor que hay para un deportista. Creo que la mayoría de jugadores que venimos de tan abajo, cuando tenemos estas oportunidades, peleamos tanto por cada balón y situación del partido porque las sabemos valorar"

Pero lo que más llamó la atención es que el colombiano Luis Suárez preferiría jugar con la selección de España y afirma que fue porque lo ignoraron cuando estaba en la categoría Sub-20 y esto no le gustó:

"Estoy contemplando jugar con España porque con Colombia pasó una situación que no me agradó para nada y que me molestó mucho. Estaba en Segunda B en el Granada B y, aunque no era un titular indiscutible, estaba jugando y metiendo goles. Había un compañero colombiano que no iba ni convocado y a mí no me llamaron para la Sub 20 ni para una concentración y a él sí para un torneo en Perú. A partir de ahí tengo ese enfado con ellos. Si en España me dan la oportunidad bienvenida sea y no dudaré en ir"


No parece que tenga muchos argumentos para quejarse de su no llamado a 'la Tricolor', ya que no mencionó los nombres del DT de aquel momento, aunque se presume que es Carlos 'Piscis' Restrepo, y tampoco dice cuál fue el jugador al que llamaron y no se puede hacer una comparación de lo que pudo haber pasado en aquel momento.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Ahora son compañeros en Portimonense y por eso 'Cha-Cha-Chá' no se guardó sus palabras!
¿Será que puede ayudarlo a volver a 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Thursday, September 12, 2019