Juan Sebastián Quintero sale a préstamo del Cali al Sporting de Gijón

Tal y como se venia hablando hace unos días, el defensor que pasó por el proceso de ‘la Tricolor’ juvenil ya tiene su futuro asegurado en España.

Aunque es una buena noticia para el jugador y para el fútbol colombiano, los hinchas no lo consideran así ya que se ha confirmado que Juan Sebastián Quintero sale a préstamo del Cali al Sporting de Gijón en medio de esta Liga Águila 2-2017 y el equipo ‘azucarero’ deberá arreglárselas para cubrir su ausencia.

Con 22 años y con 4 años de experiencia en la primera división del fútbol colombiano, el defensor emigra al fútbol de Europa y este lunes en la noche ya viaja a presentar las pruebas y se unirá al plantel que en esta campaña 2017/18 jugará en segunda división del fútbol ibérico.

Así se informó que Quintero sale a préstamo del Cali al Sporting de Gijón:

Por medio de un comunicado oficial, difundido en las redes sociales del club ‘verdiblanco’, se destacó que en su paso por el plantel profesional se marcó un record por Juan Sebastián al ser el mayor ganador de los canteranos:

“Titulo de Superliga en 2014 y Título del Fútbol Profesional Colombiano en la temporada 2015 – I

6 Títulos Liga Vallecaucana de Fútbol

1 Título Torneo Nacional Sub17

2 Títulos Torneo Nacional Sub20

1 Título Torneo Las Americas

1 Título Torneo Juvenil Selección Valle

3 Lugar Torneo Gradisca

Subcampeonato Suramericano Colombia Sub 20

Título Torneo Sub 20 Monterrey México-Colombia Sub 20

Titulo Tres Naciones Chile Colombia Sub 20

Título Torneo Colombia Sub20 Japón” 

En su paso por la selección juvenil Sub-20. el caleño se destacó por su rendimiento en los diferentes torneos que disputó con el equipo que disputó el Sudamericano Sub-20 de 2015 y el Mundial Sub-20 de Corea en el mismo año. Ahora que se confirma que Quintero sale a préstamo del Cali al Sporting de Gijón, se recuerda que disputó 54 partidos de Liga, 15 de Copa y 3 de Copa Sudamericana en la presente edición de la competencia, sin embargo nunca marcó goles en el plantel profesional en competencias oficiales.

>>Encuentre acá más actualidad de los 'embajadores tricolores"<<