Video: Juan Pablo 'el Indio' Ramírez respondió las acusaciones de supuesto racismo contra Gerson

El colombiano intentó dar su versión de lo que habría pasado en el campo de juego.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Instagram oficial Bahia

En la noche del pasado domingo 20 de diciembre se dio a conocer la denuncia del jugador de Flamengo y las medidas que tomó el mismo club de Rio de Janeiro y las autoridades deportivas de ese país. Pues en la jornada del martes 22 de diciembre el propio Juan Pablo 'el Indio' Ramírez respondió las acusaciones de supuesto racismo contra Gerson.

El joven colombiano, que milita en Bahia desde hace pocos meses, argumentó que nunca llamó "calla la boca, negro" y que pudo haber sido un malentendido y que espera que n haya inconvenientes. Pero además, el paisa también dio a entender que estaba siendo víctima de mensajes agresivos, asimismo su familia.


Video: Juan Pablo 'el Indio' Ramírez respondió las acusaciones de supuesto racismo contra Gerson

En una publicación del Bahia en redes sociales, en la que aclaran que publicaron el testimonio por petición del mismo Ramírez, se escucha lo siguiente sobre el tema:

"En ningún momento fui racista con ninguno de los jugadores, ni de Gerson ni de ninguna otra persona.

Pasa que cuando hacemos el segundo gol, llevamos la pelota a la mitad para reanudar el juego rápidamente, ahí Bruno Henrique amaga y yo arranco a correr, me devuelvo y le digo a Bruno que juegue rápido, por favor. Le digo; – Juegue rápido, hermano… juega serio-.

Ahí él juega la pelota para atrás y Gerson no sé qué me habla ahí y me dice algo, pero no comprendo mucho el portugués. No comprendí lo que me dijo y yo le dije; – Que juegue rápido, hermano -.

Ahí le dije, paso por el lado de él a seguir la pelota. Él, no sé qué entendió, se devuelve. Yo voy por la pelota, él va a buscarme, a seguirme y yo sin saber qué pasaba.

Me le voy por detrás, porque no quería entrar en peleas con nadie…"

Y además, Ramírez afirmó que no habla portugués, así que no podría haber expresado lo que dijo Gerson que le habría gritado en la cancha. Pero adema´s el colombiano señaló que Bruno Henrique lo habría insultado por ser extranjero y él no le da importancia:

"… Después él sale a hablar que lo traté de – calle la boca, negro -, 'falhando' portugués cuando yo realmente no hablo portugués así fluido, apenas llevo un mes en Brasil.

Y sobre el hecho de ser racista, no estoy de acuerdo, porque no es bien visto en ninguna parte del mundo y sabemos que en el mundo todos somos iguales y en ningún momento hablé eso. Y menos esa palabra tan mala que dijo…

… se pone caliente' por muchas circunstancias del partido, pero nada de eso de insultos de racismo. Cosas normales que pasan dentro de un partido de fútbol…

Bruno, por allá en una jugada, me llama – gringo de mier¿@ -, pero no presto mucha atención a eso. tal vez lo asimilé porque él había entendido que yo había hablado un término racista en contra de Gerson, pero nunca lo tomé a mal.

Normal, no hice nada, la pelota la llevé parta seguir jugando y todo tranquilo"

Y así como Juan Pablo 'el Indio' Ramírez respondió las acusaciones de supuesto racismo contra Gerson, el jugador colombiano también se pronunció sobre su educación y la situación con su familia:

"… Con principios de base, con mi familia, que me enseñó muchas cosas buenas, siempre desde abajo. Siempre me enseñó que todos somos iguales en el mundo, no hay nadie más que nadie, a pesar de que uno tenga más plata que otro o muchas cosas. Todos somos iguales.

Y de corazón, esperar que pronto se aclaren las cosas, ahora mi familia está viviendo algo muy complicado, tanto mi familia como yo. En ningún momento fui o seré racista en ningún momento, sé lo que sucede con este tema, que es un tema complicado.

Mi familia ha recibido muchos mensajes de violencia, muchos mensajes malos. Y esperamos que pronto se solucione esto, quiero estar bien. Solo vine a brasil para jugar, a hacer las cosas bien, para un futuro mío. Para aportarle al club en el que estoy, el que me dio la confianza.

Espero que, de corazón, todo se solucione y pedir disculpas a la gente, a Gerson, si escuchó mal l que hablé. En ningún momento hablé mal de él ni de racismo y esperamos se solucionen pronto las cosas.

Un abrazo"


Por ahora solo podemos compartir que Juan Pablo 'el Indio' Ramírez respondió las acusaciones de supuesto racismo contra Gerson, que supuestamente ocurrieron en el partido Flamengo VS Bahia, ya las autoridades y encargados serán los que definan este delicado tema.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡No lo declaran culpable y ya mencionan los castigos que podría tener el volantes de 'LA TRICOLOR'!
¿Qué tal el comunicado oficial del Bournemouth?

Publicado por Comutricolor en Martes, 22 de diciembre de 2020