Juan Pablo Ángel habló de la salida de Yerry Mina del Barcelona y su llegada al Everton

El exjugador opinó acerca de la presencia del defensor en el fútbol de Inglaterra, en donde el triunfó en el pasado.

Tomado del Instagram de Juan Pablo Ángel/Archivo Getty Images

Uno de los colombianos que tuvo más éxito en la Premier League habló recientemente de lo hecho por su compatriota en la primera temporada con los 'toffees', la cual estuvo repleta de lesiones. Y, a pesar de esto, lo que dijo Juan Pablo Ángel sobre salida de Yerry Mina del Barcelona y su llegada al Everton demostró que, para él, fue una buena decisión del jugador que beneficiará al club inglés.

Durante siete años, Ángel jugo en Inglaterra con el Aston Villa y logró 44 goles en primera división. Debido a su experiencia en el balompié de ese país, le dejó unas recomendaciones al equipo 'blue' sobre el futuro del defensor que está disputando la Copa América Brasil 2019 con 'la Tricolor'.


Palabras de Juan Pablo Ángel sobre salida de Yerry Mina del Barcelona y su llegada al Everton:

En una entrevista con la página oficial del Everton, el exjugador habló sobre la llegada del colombiano al equipo inglés después de un corto paso por el 'blaugrana':

"Creo que fue un movimiento inteligente.

Si no iba a jugar una gran cantidad de fútbol para el Barcelona, ​​eso habría ralentizado su carrera.

El cambio a Everton, creo, lo ayudará a crecer como jugador y le permitirá posicionarse en un gran escenario.

Necesita jugar constantemente y tuvo que pensar qué era lo mejor para él

Él está en un club grande y cada juego de la Premier League tiene presencia en todo el mundo"

También habló de las capacidades del central caucano y de las dificultades de jugar en Inglaterra:

"El desafío inicial para un jugador extranjero que se muda a Inglaterra es adaptarse a la vida en un nuevo país y al estilo diferente del fútbol, ​​pero cuando he visto sus partidos se ha visto cómodo.

Es fuerte, atlético y capaz de manejar a los delanteros que tienen  presencia física, lo cual es importante en Inglaterra. Y cuando se adapte a la parte física y al ritmo de la Premier League, creo que será un muy buen activo para el Everton"

Para concluir opinó sobre el futuro de Yerry y lo que necesita para triunfar en el fútbol europeo:

"Depende de él lo bueno que se vuelva. Se trata de lo mucho que sigue aprendiendo y adaptándose a las demandas de jugar en Inglaterra y si aprovecha al máximo estar en la mejor liga del mundo. 

El esfuerzo, la disciplina, la ética de trabajo y la responsabilidad personal que invierte en su carrera en los próximos años le corresponde. 

Ha demostrado todas esas cosas en su carrera, la actitud y la voluntad de continuar mejorando sus fortalezas y trabajando en las debilidades, por lo que tiene la oportunidad de convertirse en un muy, muy buen defensor"

 


Lo dicho por Juan Pablo Ángel sobre salida de Yerry Mina del Barcelona y llegada al Everton dejó claro que su adaptación a la Premier League será difícil, pero con el tiempo él podría convertirse en un gran jugador. Habrá que ver si las lesiones permiten que el colombiano se afiance en la plantilla de los 'toffees' o si termina tomando un nuevo rumbo.

>>Más novedades del colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Lo confirmó su agente y tío, Jair Mina! ¿Debería buscar otra opción para su futuro?

Posted by Comutricolor on Saturday, June 8, 2019