Juan Guillermo Cuadrado y Duván Zapata dan ejemplo desde Italia en medio del COVID-19

Los 2 jugadores de la selección Colombia dieron entrevistas que solo dejan cosas positivas.

Archivo Getty Images

A pesar de estar en el país que se volvió foco de esta pandemia mundial y que está en emergencia hace varias semanas, el martes 7 de abril se publicaron las palabras de los 2 'embajadores tricolores' y muestran una excelente actitud. Por eso los destacamos y resaltamos que Juan Guillermo Cuadrado y Duván Zapata dan ejemplo desde Italia en medio de esta complicada eta`pa con el nuevo coronavirus.

Las condiciones han sido diferentes para ellos, ya que Cuadrado tuvo varios casos cercanos de contagios por compañeros de la Juventus, mientras que Zapata ha vivido en la ciudad y región con mayores contagios, además que también hicieron un viaje a España y esto aumentó el riesgo.


Juan Guillermo Cuadrado y Duván Zapata dan ejemplo desde Italia con sus palabras:

Sky Sport fue el medio encargado de hablar con los 2 jugadores colombianos y publicó las reflexiones que dejaron en su portal web y las compartimos:

– Juan Guillermo Cuadrado

En un principio el nacido en Necoclí (Antioquia) se refirió a la baja de salarios del plantel por 4 meses y que dejará un alivio de 90 millones de euros, según cifras oficiales:

"El Capitán Chiellini habló con la compañía y luego nos contó todo sobre el chat de Whatsapp que tenemos con los otros compañeros de equipo. Discutimos todo lo que estaba sucediendo y lo encontramos bien…En un momento delicado como este es normal que cada uno de nosotros contribuya. Esperamos ser un ejemplo para los demás"

Y a pesar de la angustia por los contagios y la salud de su esposa e hijos, el mismo Cuadrado destacó que ha pasado momentos especiales con ellos:

"Me quedé aquí (en Italia) y estoy feliz con ellos, ha  pasado mucho tiempo desde que pasé tanto tiempo con mi familia. Nos dedicamos a los dibujos, coloreamos, hacemos todo. Es un momento hermoso porque estamos en casa y cada día conocemos mejor a nuestros hijos"

– Duván Zapata

Y en la otra entrevista, el oriundo de Cali reveló que ha sido muy duro lo que ha vivido en Bérgamo con esta pandemia, pero sabe que es más importante la familia que el fútbol:

"Estoy en casa con mi familia, preocupado por esta situación. La gente sigue muriendo, nuestra generación nunca ha vivido una experiencia así y no sabemos cómo lidiar con eso . El fútbol ahora debe dejarse de lado, la salud es la prioridad de todos"

Aunque es repsonsable y espera volver en el mejor nivel, cuando sea necesario y siempre que todo se haya superado:

"No es fácil vivir esta parada y mantener una buena condición, pero  los entrenamientos que estoy haciendo en casa pueden ayudarme a no tener dificultades cuando regresemos al campo. Y espero que esto suceda lo antes posible…

He estado imaginando el regreso al campo durante mucho tiempo, dice,  soy optimista y creo que todo esto pasará lo antes posible. Debemos ser pacientes, permanecer en casa y todos volverán a la vida normal"

Y a diferencia de muchos directivos que esperan que vuelva el fútbol para que empiece el negocio del fútbol, Juan Guillermo Cuadrado y Duván Zapata dan ejemplo desde Italia con su actitud, sobre todo el delantero que indica:

"Creo que el campeonato debe comenzar de nuevo cuando se puede jugar de manera segura y pueden estar juntos de manera segura. Todo tiene que comenzar de nuevo cuando nadie se sienta en riesgo de salir de casa"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Incluso en ese país sueñan con que varias estrellas salgan GRATIS!
¿Realmente ese el el precio del colombiano?

Posted by Comutricolor on Tuesday, April 7, 2020