Juan Guillermo Cuadrado tendrá que ser operado por la pubalgia según prensa italiana

Aunque se esperaba que se le pudiera dar manejo sin intervenirlo, se informa que Juan Guillermo Cuadrado tendrá que ser operado por la pubalgia que lo afecta desde hace unos meses.

Recientemente se ha tenido poca información del extremo de ‘la Tricolor’ debido a que no ha sido convocado por Massimiliano Allegri para a los encuentros de la Juventus del último mes. Sin embargo en las últimas horas se han conocido detalles que no se conocían y además que causan gran preocupación ya que desde Italia informan que Juan Guillermo Cuadrado tendrá que ser operado por la pubalgia que lo tiene de baja.

Esta afección, que se da por diferentes motivos y que causa inflamación e intenso dolor en la zona púbica, puede ser tratada con mucho descanso, terapias y poca actividad. Pero también puede tener como último recurso la intervención quirúrgica y así lo habría decidido ‘la Juve’. Esto, teniendo en cuenta que en los últimos días Cuadrado viajó a Barcelona y a Alemania para consultar especialistas y parece que no hay otra salida.


Juan Guillermo Cuadrado tendrá que ser operado por la pubalgia ¿Cuánto tiempo estará de baja?

En las informaciones que llegan desde Italia se afirma que serán de 2 a 3 meses de baja, algo que no solo pone en duda la presencia del jugador en el final de temporada con su club, también lo complica para ser incluido en la lista de ‘la Tricolor’ que jugará el Mundial Rusia 2018. Los tiempos de recuperación no son exactos y hay un gran riesgo de que no esté a punto de cara a la convocatoria de finales de mayo.

Muchos han comparado este caso con el ocurrido con Radamel Falcao García y la ausencia del Mundial Rusia 2014.

Aunque falta la oficialización del equipo y de la Federación Colombiana de Fútbol, Gazzetta dello Sport ha anunciado que: 

“La intervención tendrá lugar en Munich, Alemania, probablemente ya mañana. Allegri pierde al colombiano por un largo tiempo: la ausencia fluctuará de un mínimo de 2 a un máximo de 3 meses”

Además, en Corriere dello Sport se ha informado que Juventus no llevará ningún jugador para reemplazarlo, así lo expresó el DT del club ‘bianconero’:

“No hay refuerzo en enero para la Juventus , incluso si perdiera a Cuadrado por un tiempo . El colombiano está en riesgo de operación (hoy es la visita decisiva) "pero incluso si fue operado, el equipo sigue siendo este", ha dejado en claro Massimiliano Allegri”

Por ahora estamos a la espera, pero de confirmarse que Juan Guillermo Cuadrado tendrá que ser operado por la pubalgia, hay que empezar a buscar alternativas y jugadores para cubrir esta posición en el equipo colombiano de cara a la cita orbital.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Ojo a estas palabras y elogios!Lo dijo uno de los mejores DTs del mundo…

Posted by Comutricolor on Monday, January 29, 2018