Lesión de Juan Guillermo Cuadrado preocupa a la selección Colombia

Después de varias semanas de inactividad, actualmente el estado de Juan Guillermo Cuadrado preocupa a la selección Colombia y al cuerpo técnico.

El 23 de diciembre de 2017 se dio el último encuentro de la Juventus con el nacido en Necoclí en el campo, ya ha pasado más de una mes y la incertidumbre en el país ha empezado a generar gran inquietud. Y esto no ha pasado inadvertido en el equipo nacional, la lesión que sufre Juan Guillermo Cuadrado preocupa a la selección Colombia y por esta razón el médico de la Federación Colombiana de Fútbol viajó para seguir esta situación desde muy cerca.

Aunque la pubalgia, lesión que sufre el jugador de 29 años, es una lesión de mucho dolor e inflamación en la zona púbica, no se tiene un argumento o razón clara por la cual el extremo de ‘la Juve’ ni siquiera ha sido llevado al banco en las últimas semanas. Por mucha actividad física, por un golpe, por algún movimiento inadecuado, en fin, esta lesión genera mucho dolor y cuando hay actividad física se inflama la zona en mención, dejando prácticamente imposibilitado al sujeto de llevar a cabo actividad de alta exigencia.


Juan Guillermo Cuadrado preocupa a la selección Colombia y ya viajó el médico de la FCF:

Según se ha dado a conocer, el ortopedista Gustavo Pineda ya emprendió viaje hacia Yurín, para tener contacto con el jugador y con el departamento médico de la Juventus para ponerse al frente de esta situación y además tener infoirmado al cuerpo técnico de José Pékerman de cara a lo que es la preparación del Mundial Rusia 2018 y que en el mes de marzo tiene 2 amistosos contra Francia y Australia.

Esto se reveló en el programa ‘Carrusel Caracol’ de este domingo 28 de enero y además se hizo énfasis en la incertidumbre y falta de información que hay de este caso, que se tomó como una baja normal y temrinó siendo algo más grave de lo esperado.

¿Cómo se puede superar?

Es sabido que este tipo de dolencias son de tratamiento, reposo, descanso y cuando ya se supera se puede volver a trabajar con normalidad, en caso de ser necesario y como medida último recurso, se requiere de una intervención quirúrgica para que el deportista vuelva a la actividad. El caso más reciente que se ha presentado en Colombia fue el de Henry Rojas con Millonarios,m quien tuvo esta afección en noviembre de 2017 y apenas pudo hacer actividad en diciembre con el equipo azul, marcando así el tanto del título ‘embajador’ pero incluso en este mes de enero sigue sintiendo dolor y no ha podido hacer fútbol competitivo con sus compañeros.

Habrá que esperar la decisión que se toma, además por la forma en la cual el cuerpo técnico maneja las informaciones de los jugadores con absoluta reserva, pero ó único cierto es que la pubalgia de Juan Guillermo Cuadrado preocupa a la selección Colombia, tiene muy pendiente a ‘Don José’ y se está haciendo lo posible por ponerse al tanto de la situación.


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Qué goleador, #OrgulloTricolor!¿Estará en el Mundial Rusia 2018 con la selección Colombia?

Posted by Comutricolor on Sunday, January 28, 2018