La competencia de Juan Guillermo Cuadrado para ser titular en Juventus

Hay muchos jugadores que le competirán a Juan Guillermo Cuadrado para ser titular en Juventus y parece que sería mejor su salida.

Al final de la pasada campaña se confirmó que el club ‘bianconero’ se quedaría definitivamente con los derechos federativos del jugador nacido en Necoclí, se pensaba que ante la ida de Dani Alves y con el planteamiento de jugar con extremos veloces iba a tener un lugar más protagonista en el plantel de Massimiliano Allegri. Sin embargo en las últimas semanas han llegado muchos jugadores nuevo y se ha puesto complicada la Juan Guillermo Cuadrado para ser titular en Juventus.

Aunque el club italiano le compró el jugador al Chelsea, esto se dio debido al préstamo con promesa de compra que se firmó hace un año, así que había una obligación de comprarlo y ahora puede disponer de su futuro para darlo en préstamo, como pago de otro jugador o para hacer caja.

La reciente incorporación de Federico Bernardeschi, quien fue muy destacado en la Fiorentina en la última temporada y despertó el interés de varios clubes poderosos de Europa, hace pensar que será el mayor obstáculo del crédito de ‘la Tricolor’ colombiana en caso de quedarse en el club de Turín.

¿Quiénes son la competencia de Juan Guillermo Cuadrado para ser titular en Juventus?
  • Mattia De Sciglio:

Aunque no es la misma posición de cuadrado, que hayan llevado a un lateral derecho hace más complicada la presencia de Juan Guillermo en el equipo, además es un jugador que tuvo Allegri en su paso por el AC Milan y lo llevó para ser un jugador referente.

  • Douglas Costa:

Es un jugador que por lo general juega como extremo izquierdo y el perfil cambiado lo ayuda a enganchar, encarar y colaborar con goles. Su llegada del Bayern München se veía como un complemento por la otra banda para Cuadrado, pero también como un posible riesgo en caso de que el DT quiera devolverlo a su perfil derecho.

  • Mame Thiam:

El senegalés llega como opción para la banda izquierda, pero en caso de que Allegri quiera jugar con extremos con perfil cambiado se tendría a Costa por izquierda y a Thiam por derecha.

  • Federico Bernardeschi:

Con 23 años, una carrera muy promisoria y el pasado reciente de actuaciones muy destacadas y mucho aporte en las labores ofensivas, este lunes se dio la confirmación del Bernardeschi. Por 30 millones de euros la Fiorentina dejó ir a su figura y este es el jugador que mayor peso le puede hacer a Cuadrado para ser titular o para por lo menos tener protagonismo en el equipo ‘bianconero’.

  • Stephan Licteiner:

Aunque ya estaba en el club y alternaba la posición con Juan Guillermo, el suizo sigue en nómina del club italiano y además es un jugador de experiencia y confianza. A sus 33 años sigue teniendo protagonismo y puede jugar como lateral y como volante.

Viendo las opciones y competencias que tiene Juan Guillermo Cuadrado para ser titular en Juventus, ya no se piensa que con la formación 3-4-3 se vea beneficiado el colombiano. Aunque esa sería la mejor forma de verlo en cancha y no con la 4-2-3-1 que ha implementado Allegri en los partidos más complicados y con rivales de mucho peso ofensivo.

>>Más novedades del fútbol mu dial en COMUTRICOLOR<<