Juan Guillermo Cuadrado fue el mejor lateral derecho de Serie A 2019-20, según estadísticas de Opta

La posición que ocupó en el inicio de su carrera, ahora lo llevó a estar entre los mejores.

Archivo Getty Images

Aunque hacía mucho tiempo que no cumplía esta función en cada partido, para la temporada que está finalizando se dieron muchas lesiones en Juventus y por eso Maurizio Sarri lo empezó a usar en la derecha de la linea defensiva. Y después de su buen rendimiento y partidos muy destacados, Juan Guillermo Cuadrado fue el mejor lateral derecho de Serie A 2019-20 para Opta, que es una compañía dedicada a las estadísticas.

El colombiano llegó a los 33 partidos jugados, de los 38 del equipo en esta campaña de título, marcó 2 goles, dio 5 asistencias y tuvo gran participación en las jugadas previas a las anotaciones de sus compañeros. Pero lo más importante fue la regularidad, los más de 2600 minutos jugados y lo numérico que llevó a que esta empresa especializada lo pusiera como el mejor de su posición.


Juan Guillermo Cuadrado fue el mejor lateral derecho de Serie A 2019-20 y así lo explicaron:

La salida del técnico Massimiliano Allegri al final de la temporada 2018-19 y la llegada de Maurizio Sarri para 2019-20, ponía en duda la continuidad del jugador en la Juventus, por lo menos la renovación del contrato que estaba hasta mediados de 2020. Pero haberse adaptado en esta posición de lateral derecho y ser un hombre que aportó en todo sentido, llevó a que el DT le diera el 'visto bueno' y el club decidiera poner el contrato hasta mitad de 2022.

Esto le dio la seguridad al nacido en Necoclí (Antioquia) para rendir al 100% y por eso en los números de Opta se ve que fue el mejor y así lo justificaron en una nota de BeIn Sports. Ellos se asociaron con la mencionada empresa para hacer el '11 ideal':

"Fue apenas el defensor más convincente, seguro, pero Cuadrado cuenta con la versatilidad para jugar en algunos roles en el flanco derecho y se convirtió en una figura importante para Maurizio Sarri: sus 28 titularidades en la Serie A son solo una menos de las que logró en las dos temporadas anteriores combinadas.

El colombiano también fue acertadamente influyente, ya que estuvo involucrado en más secuencias de juego abierto que terminaron con un disparo realizado por otra persona (132) que cualquier otro jugador en este período. También contribuyó con dos goles y cinco asistencias"


Obviamente saber que Juan Guillermo Cuadrado fue el mejor lateral derecho de Serie A 2019-20 llama la atención, ya que Carlos Queiroz lo usa en una función muy diferente en selección Colombia, de interior por derecha y desaprovechando muchas cosas que mostró en Juventus.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Se hablaba del brasileño al Real Madrid, pero ahora todo es muy diferente!
¿Cómo así que allá lo manejan hace 20 días?

Posted by Comutricolor on Monday, August 3, 2020