Fiorentina incluyó a Juan Guillermo Cuadrado en el once ideal de la década que temrina

El equipo italiano se acordó del colombiano, dándole un puesto en una selecta lista de figuras.

Archivo Getty Images

Desde que el antioqueño llegó a Italia su carrera ha ido en ascenso y parte de su adaptación se dio con un par de buenas temporadas en el  equipo 'viola', que le permitieron llegar al Chelsea y después a la Juventus. Y así como ha hecho parte de la historia 'bianconera' y todos los saben y reconocen, ahora incluyeron a Juan Guillermo Cuadrado en el once ideal de la década de Fiorentina, mostrando así que 'Italia es su lugar en el mundo'.

En la temporada 2012-13 el antioqueño llegó a 'la Fiore', luego de un buen paso por Lecce, esta transferencia le permitió ser más visible en el fútbol europeo y empezó a consolidarse  en 'la Tricolor'.  Pues 3 años más tarde, Cuadrado dio el paso a la Premier League, un reto complicado en el que no tuvo muchas oportunidades en Chelsea y por eso se dio su fichaje con 'la Juve', club en el que lleva 8 títulos y sigue siendo hombre de confianza para todos.


Incluyeron a Juan Guillermo Cuadrado en el once ideal de la década de Fiorentina ¿Con quiénes?

A través de su cuenta oficial de Twitter el equipo 'viola' compartió con sus seguidores la selecta lista de los mejores jugadores que jugaron para el club entre 2010 y 2020, además eligió una fomración y ubicó a cada uno de ellos en una posición.

"Fiorentina en la década 2010-2020.

Sistema: 4-3-3

– Frey –

– Cuadrado, Gonzalo, Astori, Pasqual –

– Castrovilli, Pizarrro, Borja Valero –

– Jovetic, G. Rossi y Mutu -"


Llama la atención que la Fiorentina colocara a Juan Guillermo Cuadrado como lateral derecho en el once ideal del la década, porque en su pasó por el club normalmente se desempeñaba como extremo, carrilero y en algunas oportunidades llegó a jugar como media punta. Pero no hay que olvidar que en su inicios en Medellín, en Lecce y ahora en Juventus, el antioqueño ha tenido muy buenas actuaciones defendiendo la banda derecha en una línea de cuatro defensores.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Contundentes palabras desde el foco de la pandemia del COVID-19!
Y muchos pensando en Colombia en volver a jugar fútbol, por el negocio…

Posted by Comutricolor on Tuesday, April 7, 2020