El papel principal de Juan Guillermo Cuadrado con Andrea Pirlo en Juventus para 2020-21... ¿Más que Cristiano Ronaldo?

Días antes de dar inicio oficial a la temporada, el colombiano se roba las miradas, por encima de sus compañeros.

Tomado del Instgram de Juventus y de Juan Guillermo Cuadrado

Aunque pocos esperaban que 'el Maestro' llegara tan rápido al primer equipo de Turín, ya que apenas empezaba a hacer sus primeros trabajos con la categoría Sub-23, el fracaso en Champions League 2019-20 de Maurizio Sarri aceleró todos los procesos. Y ahora se dice que el papel de Juan Guillermo Cuadrado con Andrea Pirlo en Juventus para 2020-21 será clave para su idea de juego.

Y es que se tiene que mencionar el antecedente de Sarri para decir que no lo tenía en cuenta, que se pensaba dejar salir al jugador de la selección Colombia porque estaba cercano a terminar el contrato. Sin embargo las lesiones de varios jugadores de las bandas llevaron a que el anterior técnico lo usara por emergencia y 'Neco' se quedó con el puesto de lateral derecho, fue el titular durante toda la campaña y además ampliaron su contrato por 2 campañas más.


El papel principal de Juan Guillermo Cuadrado con Andrea Pirlo en Juventus para 2020-21:

El portal deportivo italiano TuttoSport explicó en un artículo por qué el jugador de 'la Tricolor' sería una ficha crucial en el esquema del exfutbolista y ahora DT de la 'vecchia signora' y titular su nota como "Juve, Cuadrado el intocable: corre, inventa y cubre":

"Las pautas futbolísticas que predica Andrea Pirlo se basan en una defensa alta y agresiva, un juego colectivo que potencia la individualidad, construcción de una mentalidad al estilo europeo (incluido el dictado de que me quedo con el balón tanto como pueda y si lo pierdo, con ferocidad Intento recuperar la posesión al estilo del Bayern desde la Champions League), es muy poco probable que Juan Cuadrado sea excluido del once inicial.

Es cierto, tendrá que recuperar el aliento cuando no le quede más, pero el colombiano sigue siendo un pilar intocable de la Juventus que está naciendo. No es una novedad extraordinaria, después de todo, si el experto que todavía corre como un niño, ¿diría usted que tiene 32 años? – Jugó 182 partidos con la Juventus, de los cuales 128 como titular indiscutible"

El artículo también hace énfasis en que no hay jugadores con las características de Cuadrado en la actual plantilla de la Juventus, lo que sumado a su contrato, es una razón para  que ratifique

"El hecho es que, en verdad, sólo hay como Cuadrado y el contrato de duración de dos años protege al jugador del riesgo de posibles ofertas, que por ahora no han existido en esta ventana de transferencias. 

El sudamericano tiene características únicas y en el proyecto de Pirlo desempeñará un papel cada vez más preponderante"

Para concluir, TuttoSport recordó el partido amistoso de Juventus contra Novara, en el que el colombino fue titular y demostró qué es lo que le ofrecerá a Pirlo en cada partido. Se destaca que Cuadrado funciona en muchas más posiciones, algo que no pasa con sus compañeros:

"Y Pirlo ya lo aprobó luego de que  puso a prueba a Cuadrado en la ya conocida defensa a cuatro, que pasa a tres en la fase de ataque, mientras que con la salida del colombiano el entrenador mantuvo el trío atrasado.

 La ductilidad históricamente reconocida del Panita se explotará plenamente durante esta temporada"


Según esta versión del prensa italiana, el papel de Juan Guillermo Cuadrado con Andrea Pirlo en Juventus para 2020-21 será muy importante, al punto en que podría ser un titular en cualquier posición. Algo que no pasa ni siquiera con Cristiano Ronaldo, que obviamente tiene funciones en ataque, pero no en defensa.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡No es como lo quiere Carlos Queiroz en 'LA TRICOLOR'!
¿Creen que esta es su mejor posición en el campo?

Posted by Comutricolor on Sunday, September 13, 2020