Juan Guillermo Cuadrado completó 200 partidos en la liga italiana

En el duelo ante la Fiorentina, válido por la fecha 5, Cuadrado completó 200 partidos en la liga italiana y los cumplió de la mejor manera

Desde sus inicios en Independiente Medellín, la velocidad, gambeta y desequilibrio han sido características que maravillan a todos los fanáticos del fútbol, razones de peso para que diera su salto a Europa. Y fue así como luego de varios años, Juan Guillermo Cuadrado completó 200 partidos en la liga italiana, dato no menor para un futbolista extranjero y que sin lugar a dudas se convierte en un orgullo para el fútbol colombiano.

Los clubes en los que ha estado el extremo derecho de ‘la Tricolor’ y con los que ha disputado dicha cantidad de partidos son: Udinese (2009/11) con 20 partidos, Lecce (2011/12) con 33, Fiorentina (2012/15) con 85 y Juventus (2015 – actualidad) con 62. De igual manera, con estos equipos tiene un total de 30 anotaciones por liga.

Cuadrado completó 200 partidos en la liga italiana y los celebró de la mejor manera

El jugador de ‘la Tricolor’, habitual titular del cuadro de Turín, fue una de las figuras del encuentro, gracias a su excelente rendimiento, pero especialmente al magnífico centro que puso a la cabeza del croata Mario Mandžukić para anotar el único tanto del encuentro.

Después de la gran actuación, no ocultó su alegría. En declaraciones a Sky Sport se refirió a su entrenador y la influencia que ha tenido en la evolución de su juego y el apoyo de los delanteros de ‘la vecchia signora’.

“Estoy feliz. Allegri me enseñó cómo cambiar mi juego. Los cruces al área son un arma adicional con Higuaín en el campo”

Además de lo anteriormente dicho, donde elogió al delantero argentino, no desaprovechó la oportunidad para enviarle unas palabras de aliento, demostrándole todo su apoyo.

"Higuaín está tranquilo. Él no está pasando por un buen momento. Estamos con él. Volverá para siempre"

De igual manera, aclaró de una vez por todas y de la manera más concisa lo que se ha hablado en torno a su posible salida de la Juventus y llegada al Arsenal, tema que, de un tiempo para acá, cogió bastante fuerza.

“Nunca pensé en irme. Me alegro de estar en este equipo que me da confianza. Ciertamente tengo que mantenerme bien porque hay jugadores muy fuertes que querrán jugar. Trato de mejorar y dar lo mejor”

Los dirigidos por Massimiliano Allegri se ubican en la cima de la tabla de posiciones con puntaje perfecto, 15 de 15, junto con Napoli. Ahora, deberán enfrentar al Torino, en una nueva edición del clásico de Turín, buscando una nueva victoria que los mantenga como líderes de la Serie A.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<