El portal WhoScored incluyó a Juan Guillermo Cuadrado en equipo ideal de la Juventus de última década

Destacaron al jugador colombiano por encima de otros grandes jugadores que han pasado por el club.

Archivo Getty Images

Aparte de su buen presente, fue por lo que ha hecho en las últimas temporadas con la 'Vecchia Signora' que el 'embajador tricolor se ganó un reconocimiento al extremo y recientemente lateral. Y por encima de otros grandes jugadores, incluyeron a Juan Guillermo Cuadrado en equipo ideal de la Juventus de última década.

Para poder ser nominado se debe tener al menos 70 participaciones con el club en Serie A y también en Champions League. Pues el nacido en Necoclí (Antioquia) sobra estas cifras porque tiene un total de 146 apariciones y además suma a esta estadística que ha logrado marcar en 13 oportunidades.


WhoScored incluye a Juan Guillermo Cuadrado en equipo ideal de la Juventus de última década

Según el portal de estadísticas y datos WhoScored, Cuadrado comparte el reconocimiento junto con otras grandes figuras y leyendas del club, entre ellos Andrea Pirlo, Gianluigi Buffon, Carlos Tévez, entre otros. También hicieron una breve descripción del jugador y le dieron una calificación de 7.10 por su trabajo:

"Juan Cuadrado ha dividido su tiempo en la Juventus entre jugar en el extremo derecho o en un papel más defensivo, el cual ejerce actualmente en el equipo en esta temporada. A pesar de un período fallido en Inglaterra, el internacional colombiano ha demostrado ser un jugador muy capaz en la Serie A tanto en Fiorentina como ahora también para Juventus. 

Cuadrado ha sido particularmente efectivo en conducir a 'la Juve' por el campo, ilustrado por 2.2 dribles por 90 y 3.4 balones ganados por 90. El jugador de 31 años también ha devuelto 2.1 tacleadas muy útiles por 90 minutos en 146 apariciones con su equipo"


Llama la atención que no ingrese Cristiano Ronaldo al conteo, pero apenas supera los 60 partidos y la idea era hablar de la década, por eso el portugués se quedó apenas por unos encuentros por fuera de ser considerado en esta segunda temporada que está jugando con lo de Turín.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Igual, el DT italiano no se mostró muy feliz con el partido!
¿Qué tal el CIERRE PROVIDENCIAL del 'Obelisco'?

Posted by Comutricolor on Saturday, December 21, 2019