Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré pelean un puesto en River Plate

Aunque podrían jugar juntos, los entrenamientos de River Plate indican que Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré pelean un puesto para jugar con Argentinos y Racing.

Los colombianos no han podido ser titulares en este inicio del segundo semestre 2018, pero las recientes lesiones de compañeros entran en la lucha por ingresar en el 11 inicialista de Marcelo Gallardo. Y aunque si el DT quisiera, los pudiera incluir a los 2, Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borre pelean un puesto en River Plate de cara a los partidos de la Superliga Argentina y de la Copa Conmebol Sudamericana 2018.

A pesar del buen Mundial Rusia 2018 que hizo 'JuanFer', Gallardo lo ha usado como alternativa y apenas en el pasado encuentro lo tuvo como titular y fue gran figura, sin embargo sus compañeros no estuvieron finos frente al arco de Belgrano.

Mientras que 'la Máquina' llegó como apuesta a futuro, cada vez que tiene la oportunidad marca, pero la presencia de Lucas Pratto, Ignacio Scocco y Rodrigo Mora, lo dejan prácticamente como la cuarta opción y siempre entrando el final de los encuentros.


Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borre pelean un puesto en River Plate ¿Por qué?

A menos de una semana de uno de los partidos más importantes de la temporada, en el cual 'los Millonarios' enfrentarán a Racing de Avellaneda por la vuelta de octavos de final de la Libertadores, se juntaron las lesiones de los atacantes Ignacio Scocco y Rodrigo Mora. Por esta razón se abren las posibilidades para que los colombianos ganen un lugar en el once titular para jugar el próximo sábado contra Argentinos Juniors, día en el que se probará el equipo de cara al encuentro contra 'la Academia'.

Pratto sería el punta fijo, pero se busca un compañero o socio para el ataque y el más opcionado a jugar es Quintero, quien podría jugar como volante adelantado o mediapunta, adelante de la línea de volantes en la que hay jugadores como Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez. Así ha probado 'el Muñeco' Gallardo en los últimos días en la titular.

La otra opción es poner a Santos Borre acompañando al 'Oso' Pratto en el frente de ataque, el colombiano sería segundo delantero y es la estrategia habitual de Gallardo además es lo que se esperaría en un encuentro en el cual River debe atacar y hacer valer su condición de favorito. Sin embargo, por lo visto en las prácticas, Santos Borré quedaría como la primera opción de cambio ya que ante la baja de Rodrigo Mora él sería la alternativa para aumentar el poder ofensivo en caso de ser necesario.

¿Y no pueden jugar juntos?

Aunque lo visto en los últimos días indica que Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré pelean un puesto en la titular de River, 'el Muñeco' podría tener la idea de poner a Juan Fernando por 'Nacho' Fernández o 'Pity' Martínez y asó mantener la idea de 2 delanteros con Rafael.

Pero todo esto implicaría hacer varios cambios en la titular y no parece la mejor idea, aunque solo hasta el momento de saltar al campo se conocerá la decisión. Por hora los convocados ya están y los 'embajadores tricolores' tienen su lugar.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡No perdonaron su comportamiento!¿Entonces Pékerman tiene que ver en esto?

Posted by Comutricolor on Thursday, August 23, 2018