Juan Fernando Quintero volvió a Colombia en medio de cuarentena por COVID-19 ¿Y Santos Borré, Carrascal y Armani?

El volante paisa ya estaría en territorio colombiano cumpliendo con el aislamiento obligatorio.

Archivo Getty Images

Aunque no se tuvo información sobre el tema, los medios argentinos lo dieron por hecho en la jornada del lunes 18 de mayo y explicaron las razones por las que lo hizo solo y no con sus compañeros que tienen residencia en nuestro país. Lo principal es que supuestamente Juan Fernando Quintero volvió a Colombia en medio de cuarentena por COVID-19 y estará un largo tiempo en el territorio nacional.

Se debe recordar que el fútbol en Argentina ya se suspendió, por lo menos hasta nuevo anuncio, y ante la falta de actividad hay muchos futbolistas extranjeros que han decidido ir a sus países. Se esperaba que 'JuanFer' lo hiciera acompañado por Rafael Santos Borré, Jorge Carrascal y Franco Armani, pero solo el zurdo accedió al cupo del vuelo humanitario para retornar.


Juan Fernando Quintero volvió a Colombia en medio de cuarentena por COVID-19 y así lo informaron:

Según el Diario Olé, Carrascal no hizo los trámites para viajar a Colombia, algo que sí hicieron Quintero, Santos Borré y Armani, teniendo en cuenta que el arquero argentino tiene pareja colombiana y residencia en Medellín. Pero al final Quintero fue el único que completó todos los requisitos de las autoridades:

"… no sólo Juan Fernando Quintero completó los trámites de repatriación que exige la Cancillería colombiana: también lo habían hecho Rafa Borré y Franco Armani… Pero por distintos motivos, a último momento tanto el goleador como el arquero desistieron del plan de regresar a Colombia por más que contaban con vía libre para hacerlo"

Y afirman que hubo un accidente aéreo reciente que llevó a que Armani y su pareja decidieran no volver. Mientras que Santos Borré y su pareja sabían los requerimientos que iban a tener que cumplir en Colombia, como cuarentena obligatoria, y por esto decidió quedarse en Argentina:

"A Armani lo desalentó la idea de tener que partir en un vuelo privado y no en uno de línea después del accidente que sufrió una avioneta sanitaria en el Sur de nuestro país y a Borré, otras cuestiones referidas a las obligaciones que iban a tener que cumplir una vez en suelo colombiano"

Finalmente informaron en el medio gaucho que Juan Fernando Quintero volvió a Colombia en medio de cuarentena por COVID-19 y sí se someterá al aislamiento necesario:

"… cumplirá con las dos semanas de aislamiento preventivo obligatorio en un hotel para después sí poder seguir el confinamiento en su domicilio particular junto a su familia. Así, Juanfer se sumó a los más de cinco mil colombianos que retornaron a su tierra en vuelos de carácter humanitario permitidos por el gobierno de aquel país"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Uno más de 'LA TRICOLOR' que salió a hablar del DT argentino!
"Soy uno de los más agradecidos con José… Las cosas hay que decirlas, esa no era la mejor decisión"

Posted by Comutricolor on Monday, May 18, 2020