Juan Fernando Quintero tiene alta médica para volver a pretemporada con River Plate

Marcelo Gallardo espera que el jugador se incorpore a la concentración en las próximas horas.

Archivo Getty Images

Luego de que le descubrieran anomalías en su corazón, el colombiano no viajó con el equipo a San Martín de los Andes y se sometió a unos exámenes. Tras no presentar mayores complicaciones, Juan Fernando Quintero tiene alta médica para volver a pretemporada con River Plate.

En horas de la noche del viernes 3 de enero, se conoció que 'JuanFer' presentó una arritmia cardíaca. Se le realizó una resonancia y esta arrojó que las cavidades del corazón estaban "ok". También se dijo que no se incorporaría con el resto del grupo, sin embargo los especialistas que lo revisaron le dieron autorización para volver a entrenamientos.


Juan Fernando Quintero tiene alta médica para volver a pretemporada con River Plate:

Según informa el Diario Olé de Argentina, los últimos exámenes realizados salieron positivos para el jugador:

"Juan Fernando Quintero se realizó este sábado por la mañana una serie de estudios médicos en el Centro de Diagnóstico Rossi luego de la arritmia que se le detectó el viernes. Y los resultados, para felicidad de todos, fueron favorables. 

Una gran noticia para Marcelo Gallardo, ya que al volante de River​ lo esperan esta noche a última hora en el búnker de Loi Suites para sumarse a los trabajos futuros en El Desafío, el complejo donde el plantel se ejercita con pelota"

Además explicaron cuál fue el procedimiento que llevaron a cabo con el '10':

"Quintero fue monitoreado a través de un holter durante 24 horas, luego que los estudios médicos de rutina (ergometría y doppler) que se le realizaron a los jugadores antes de viajar a Neuquén se le detectaran ciertas alteraciones. 

Por protocolo, el futbolista fue sometido no sólo a un monitoreo ambulatorio de su ritmo cardíaco sino que además le realizaron análisis con contraste en el corazón y un eco stress, una ergometría distinta a la convencional ya que se realiza simultáneamente una toma de imágenes cardiovasculares. 

Todos los chequeos del sábado salieron bien a 'JuanFer', por lo que Gallardo lo espera en San Martín de los Andes a última hora de la noche"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Muchos se preguntaron por su ausencia!
Algunos creen que no fue la mejor forma de empezar con Miguel Ángel Russo…

Posted by Comutricolor on Friday, January 3, 2020