¿Como así que Juan Fernando Quintero podría quedarse sin jugar hasta 2021?

Infortunadamente el futuro del volante de 'la Tricolor' está en veremos y esto preocupa en muchos aspectos.

Archivo, Getty Images

Así como fue sorpresiva la decisión de irse al Shenzhen Kaiza de China, tanto para River Plate como para muchos aficionados e integrantes de la prensa deportiva, hay mayor sorpresa por esta posibilidad que se podría convertir en realidad. Y a pesar de que están haciendo todos los trámites para que esto no ocurra, es claro que Juan Fernando Quintero podría quedarse sin jugar hasta 2021 porque los periodos de transferencias están cerca de cerrarse.

Según anunció el Diario Olé de Argentina, en la jornada del lunes 28 de septiembre, 'JuanFer' no ha podido ni siquiera firmar contrato con el equipo chino y mucho menos pasar los exámenes médicos, todo porque este proceso se deberá llevar a cabo en ese país. Pues de esto depende que se pague el dinero a River y esta es una preocupación muy grande para el club argentino.

 


Informan que Juan Fernando Quintero podría quedarse sin jugar hasta 2021:

Por ahora el zurdo entrena y se mantiene en forma física en Bogotá, mientras hace los trámites para concretar la Visa de trabajo para poder viajar a China y que se cierre todo el negocio. Sin embargo el periodo de los fichajes se acerca a su fin y por eso hay apuro e incertidumbre hasta el 30 de septiembre:

"… de cerrarse del todo y sin noticias desde Colombia, podría implicar un fuerte obstáculo para un pase tan desprolijo como dilatado: el de Juan Fernando Quintero al Shenzhen…

… el 30 de septiembre será la fecha límite puesto que cierra el TMS de FIFA. Aunque todavía no hubo avances en un trámite vital para concretar la operación: obtener la visa de trabajo. Sin ella, el colombiano -ahora entrenándose en Bogotá- no podrá volar a China para hacerse la revisión médica (debe sí o sí realizarla allá) ni firmar su contrato. Su venta pende de ese trámite burocrático"

Y ahora se abren nuevas opciones, las mismas que se mencionaron en el pasado con 'jugosas' opciones de dinero y no tanta competitividad para mantenerse en el primer nivel. Pero es claro que la mala situación económica de River Plate lleva a que haya preocupación por cerrar un negocio y que se haga el desembolso, ya que Marcelo Gallardo no lo tendría en cuenta si no se firma nada:

"… esperaban recibir unos u$s 10.000.000 limpios por su salida. ¿Qué pasa si China no corre? JFQ deberá aguardar al menos hasta enero, o bien, escuchar ofertas de mercados emergentes como los de Qatar (cierra el 25 de octubre), Arabia Saudita (12/11), o Emiratos (6/10)"


Si se lograra un préstamo a una liga, mientras de va a China o a otro país que pague por él, sería una buena salida y habría que buscar en dónde pagan una cesión de unos meses. Pero mientras tanto no es opción para la selección Colombia porque ni siquiera está entrenando con balón o de forma competitiva, es una triste realidad, pero Juan Fernando Quintero podría quedarse sin jugar hasta 2021 alejándose así de 'la Tricolor'.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El exjugador está preocupado porque no llegaría bien a 'LA TRICOLOR'!
"Es muy loco… pierde en el juego aéreo cuando mide 1.90… todos hablan de James"

Posted by Comutricolor on Monday, September 28, 2020