Juan Fernando Quintero no estaría en los planes del Porto

Según publicó el diario ‘O Jogo’, “el futbolista colombiano no es una prioridad para el DT y la Junta Directiva ahora está a la espera de propuestas de transferencia por él, bien sea de forma permanente o en título de préstamo”.

El nivel mostrado por Quintero en la pretemporada, jugando apenas 20 minutos, fallando un penalti y siendo suplente en los otros dos encuentros, concluyó con el descarte de su presencia en el equipo ‘Dragón’.

El colombiano se unió en el último mes al equipo luso, en el que inició prácticas bajo la mirada atenta del entrenador Nuno Espírito Santo y con el que jugó solo el primer partido. En aquél encuentro enfrentaron al Osnabruck, Quintero entró en el segundo tiempo, cobró un penalti y lo falló, esa fue la última participación del cafetero con el Porto.

Después de eso, la escuadra ‘tripeira’ se enfrentó al PSV y al Vitesse sin la participación de Juan Fernando, a pesar de que el entrenador hizo 10 cambios por partido. Con todo esto, el rotativo aseguró que el jugador tiene la puerta abierta para salir del club. Además, dice el diario que cuando le preguntaron al entrenador por qué no había jugado Quintero, este respondió que “todo esto es parte del proceso. Son opciones y debemos tomar decisiones”.

A pesar de tener contrato hasta 2021 y una clausula de recisión de 40 millones de euros, la junta directiva parece haberse cansado de tener al cafetero y no poder usarlo, por lo que habrían decidido escuchar propuestas para su transferencia o préstamo