Video: Juan Fernando Quintero habló de James Rodríguez y del Mundial Rusia 2018 ¿Estará en la lista de 23?

En una entrevista extensa y reveladora, Juan Fernando Quintero habló de James Rodríguez y del Mundial Rusia 2018 como gran objetivo a corto plazo.

Aunque en la últimas semana, por su paso por Bogotá, el volante paisa se metió en la retina de muchos aficionados colombianos, su nivel ha ido en ascenso en River Plate y se dice que estará en la lista final de José Pékerman. Y ahora, en una entrevista que ha dado mucho por analizar, Juan Fernando Quintero habló de James Rodríguez y del Mundial Rusia 2018 como algo cercano.

El talentoso jugador que pasó por Envigado, Nacional, Pescara, Porto, Rennes e Independiente Medellín, llegó al fútbol gaucho en busca de un lugar y esperando volver a su mejor nivel. Pues la apuesta por poco le va saliendo y así lo reconoce él mismo en la conversación con Diario Marca Colombia.


La importancia de haber llegado al club 'millonario con la dirección de Marcelo Gallardo:

"Estar en River es importante y sobre todo es el fútbol argentino. Por ahí nosotros en Colombia tenemos otro tipo de ritmo para el juego. La intensidad con la que se juega, la forma física, los atletas que se forman. El fútbol, siendo más técnico y con esa parte física necesaria para estar en un campo, hace que al jugador colombiano le sirva mucho y por eso a lo largo de la historia han marcado diferencia"

"En Colombia se sigue mucho el fútbol argentino. Sabemos de su historia como jugador (la de Gallardo) y hoy en día como entrenador. Fue curioso porque cuando íbamos para el Mundial de Brasil 2014, antes de que él sea DT de River, estaba en el mismo hotel donde concentraba la Selección Colombia. Ahí lo saludé"

¿Por qué eligió llegar a River?

"Desde fines de noviembre no jugaba en Colombia. Tenía varias ofertas, esperé hasta el final a ver cuál era la mejor y se dio River. Influyó mucho el entrenador para poder venir, el equipo, el fútbol argentino. Quería retomar mi carrera. Un reto importante. Sabiendo de la importancia de River y cómo se vive pienso que tomé la decisión acertada. No paro de aprender"

Juan Fernando Quintero habló de James Rodríguez y del Mundial Rusia 2018:

En la entrevista le consultaron por las críticas por su peso y por amistad con Maluma, a esto el jugador no le dio importancia y además quiso mostrar que está en otra etapa de su vida. Aunque el tema de la cita orbital es clave para él, ya habiendo estado en Brasil 2014 y teniendo la experiencia de jugar y marcando un gol junto a James Rodríguez.

Amistad de James Rodríguez: y la llegada de su amigo al Bayern München:

"Es un amigo de toda la vida. Desde que entré al fútbol he sido muy cercano a él. Hablamos todo el tiempo. Nos damos consejos tanto en la vida como en el fútbol. Lo respeto, lo admiro, lo quiero. Siempre le deseo toda la suerte y el éxito. Que siga. Es una persona de admirar"

"Es un jugador diferente. Marca un quiebre y se ha ganado sus cosas con sacrificio y mucho trabajo. Todo le ha llegado en su debido momento. Tiene una mentalidad ganadora. Como amigo estoy muy contento por lo que está viviendo"

¿Está cerca de meterse en la lista de 23 para el Mundial?

"Vivo el día a día. Eso me llevará seguramente a Rusia. Sé que es algo muy importante, pero no me puedo adelantar mucho ni quedar en el tiempo. Haciendo las cosas bien voy a estar, para eso me estoy preparando"

"pienso que el fútbol te da revancha, hasta cada ocho días. No podemos llorar sobre la leche derramada. Por eso quiero aprovechar mí día a día en River y de esa ausencia tendré revancha"

La experiencia de Brasil 2014:

"El Mundial es complicado ya de por sí. Si uno se deja llevar por lo que dice la gente, del favorito y esas cosas, termina costando. Son selecciones diferentes con cualidades distintas que en eliminatorias son una cosa, pero en partidos tan importantes de Mundial cambia. Cada encuentro se juega como si fuese una final. Para Colombia el tema importante tiene que ser el grupo. Debemos saber que todos van a querer ganar"

No va a estar en el álbum oficial del Mundial, al igual que 4 años…

"Quiero estar en el Mundial, no quiero estar en una lámina. Quiero estar jugando, y con todo respeto digo que es más importante jugar que estar en una revista"

Aporte de José Pékerman a su carrera:

 

"Es como un papá del fútbol. No tengo más palabras. Eso lo dice todo. Con 19 años me convocó a mi primera selección. Estoy arriba de cinco años con él. Siempre hemos estado en contacto tanto cuando era convocado como cuando no"

https://www.youtube.com/watch?v=hyBsUjhveYE&t=79s


En esta entrevista Juan Fernando Quintero habló de James Rodríguez y del Mundial Rusia 2018 con mucha propiedad y seguridad, seguramente se siente adentro del equipo, pero este es el tramo final y deberá ratificarlo partido a partido.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡EXCLUSIVO! 'Se destapó la olla' en el fútbol colombiano…¿Habrá cambio total en la cúpula de directivos?

Posted by Comutricolor on Monday, May 7, 2018