Juan Fernando Quintero compite por ser mejor jugador de América en 2018 ¿Nuevo 'Rey de América' para Colombia?

El final del año ha sido muy bueno para el joven jugador colombiano.

Archivo EFE

El buen rendimiento que tuvo en el Mundial Rusia 2018 con 'la Tricolor' y además en los partidos claves con River Plate pone al paisa entre los finalistas. Aunque la competencia será con 2 compañeros de equipo, Juan Fernando Quintero compite por ser mejor jugador de América en este año 2018.

Franco Armani, Gonzalo 'Pity' Martínez y 'JuanFer' Quintero, los 3 jugadores que llevaron al 'millonario' a la consagración en la Copa Libertadores 2018 son los elegidos por los expertos deportivos consultados por El País de Uruguay y su edición deportiva Ovación Deportes. Pero el mérito del paisa es que en su participación mundialista marcó gol y además se vistió de asistente, mientras que el portero gaucho no tuvo buena participación con Argentina y 'Pity' ni siquiera fue convocado.


Juan Fernando Quintero compite por ser mejor jugador de América 2018:

El ganador se dará a conocer el próximo lunes 31 de diciembre, iniciando el día ya tendremos la información de este premio que se viene entregando desde hace 32 años y que en el pasado ha tenido las consagraciones como 'Rey' de América' de Carlos 'el Pibe' Valderrama (1987 y 1993), Teófilo Gutiérrez (2014) y Miguel Borja (2016).

Así dio el reporte el reconocido medio charrúa que ya es tradicional en este premio:

"Los tres más votados en la encuesta 2018 fueron Franco Armani, Gonzalo “Pity” Martínez y Juan Fernando Quintero.

El guardameta fue clave para el título, teniendo atajadas formidables, como el mano a mano contra Darío Benedetto en la hora y en La Bombonera. 

Los creativos fueron la manija del equipo que dirigió Marcelo Gallardo y tuvieron una incidencia notoria en la consagración de River Plate en las polémicas finales contra Boca Juniors.

Hubo dos jugadores que quedaron en la puerta de meterse entre los finalistas, otros dos que tuvieron una gran temporada.

Uno de ellos es el uruguayo Nahitan Nández, que está entre los cinco jugadores más votados, cumpliendo un papel importante en los “xeneizes” y jugando muy bien en las finales.

El otro es el venezolano Josef Martínez, goleador de la MLS de Estados Unidos y uno de los artífices del título de Atlanta United del “Tata” Gerardo Martino"


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¿Se va o se queda en River Plate?

Posted by Comutricolor on Saturday, December 29, 2018