Llegada de Juan Fernando Quintero a River Plate, una oportunidad más para volver a ‘la Tricolor’

A falta de los exámenes médicos y la firma del contrato, la llegada de Juan Fernando Quintero a River Plate se da como un hecho y el jugador ya habló del tema.

Después de ganar el clásico de verano frente a Boca Juniors, el técnico Marcelo Gallardo confirmó que el colombiano estará en su plantel del 2018. Y es que la llegada de Juan Fernando Quintero a River Plate significa más que un ‘embajador tricolor’ más en este club, es la oportunidad para que este talentoso recupere ritmo y nivel de cara al Mundial de Rusia 2018.

Aunque el Porto se había puesto firme en la intención de vender al jugador o por lo menos recuperar algo de la inversión hecha, parece que la oferta y el nombre de River fueron fuertes y se dio un préstamo por 300 dólares con opción de compra por el 50% de los derechos federativos que tendría un costo de 3 millones y medio de dólares.

La noticia de llegar a un grande y tener una nueva oportunidad en el fútbol de primer nivel fue muy bien recibida por ‘JuanFer’ quien viajó el lunes a Buenos Aires para terminar de finiquitar detalles.


Palabras previas a la llegada de Juan Fernando Quintero a River Plate

Sobre su arribo a un club de esta historia, el zurdo expresó:

“No puedo decirle que no a River, un equipo con tanta historia, independiente del dinero, pienso que lo más importante es hacer las cosas de corazón… es un club en el cual quiero estar y hacer historia para devolverles la confianza. La plata viene y va, pero lo que me mueve es el fútbol y no podía decirle que no a un grande”

La conversación con Marcelo Gallardo:

“Hablé con el técnico y estoy muy agradecido, el llamado de Gallardo fue importante y significó mucho en la contratación. Al tener otras ofertas en las manos, dejé lo otro y preferí a River Plate”

Las felicitaciones de Falcao García:

“Fue el primero que me escribió, tengo una gran amistad por encima del fútbol, me felicitó”

También se refirió a la llegada al fútbol gaucho y sobre el polémico caso que envuelve a Edwin Cardona, Wailmar Barrios y Frank Fabra:

“Los conozco, tuve la oportunidad de estar con ellos, son grandes personas, grandes jugadores y va a estar bueno el clásico… Es bueno que en Argentina se reconozca el trabajo de los jugadores colombianos. Les deseo lo mejor de mi parte”
“No tengo duda de cómo son como seres humanos y como jugadores. Tenremos que estar unidos, se aclaró mucho el tema, confío en ellos y como compatriota, quiero lo mejor”

Por ahora no se puede dar como oficial la contratación y llegada de Juan Fernando Quintero a River Plate, pero ya se da como un hecho, el DT lo quiere, el jugador está con mentalidad de ir a aprovechar la oportunidad y además dijo que ya habló con Pékerman para una posible vuelta a ‘la Tricolor’ de cara al Mundial de Rusia 2018:

“Con el profesor tuve la oportunidad de hablar a final de año, se lo manifesté. Ya está en mí, en hacer las cosas bien para ir al Mundial Rusia 2018”

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Hoy se cumplen 4 años de la infortunada lesión del ‘Tigre’!¿Qué tal lo que ocurre cuando escucha el nombre del colombiano?

Posted by Comutricolor on Monday, January 22, 2018