Video: Juan Carlos Osorio sí tiene cláusula para llegar a la selección Colombia y dijo si había 'Plan B'

Aunque no quiso decirlo en la presentación con Paraguay, parece que Juan Carlos Osorio sí tiene cláusula para llegar a la selección Colombia y sí conversó con la selección Colombia.

Después de hacerse el anuncio en redes sociales de la Asociación Paraguaya de Fútbol, se dio la presentación oficial del DT risaraldense con la Albirroja', sin embargo la posibilidad de llegar a 'la Tricolor' está ahí. Por lo menos según lo que dijo el mismo implicado, Juan Carlos Osorio sí tiene cláusula para llegar a la selección Colombia y así lo dijo en una entrevista.

A pesar de que en la presentación ante la prensa guaraní dijo que esta respuesta era del presidente de la APF, en una conversación con el diario El Colombiano se reveló que su futuro podría cambiar y por eso hay un condicionante en su vínculo y por eso se acordó en el contrato.


Video: Juan Carlos Osorio sí tiene cláusula para llegar a la selección Colombia

En un evento especial y que tuvo mucha atención de los medios, paraguayos e internacionales, el extécnico de México recibió los 3 colores de Paraguay, pero no negó la opción de tener 'la Tricolor' colombiana en el futuro.

"Como en todo contrato, hay cláusulas de rescisión de ambas partes, son confidenciales. Yo creo que para eso, obviamente, las partes se reúnen y si hay algo más sobre este tema será el presidente el que tiene la posibilidad de contestarle"

Sin embargo en la entrevista al diario de nuestro país fue claro y no dejó dudas:

"Sí, hay una cláusula acordada por ambas partes, que incluso fue sugerida por la Federación Paraguaya. Si los que toman las decisiones en Colombia hubieran cumplido las fechas, se evitaría esta situación apretada y coyuntural"

También le respondió al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, quien afirmó que no tenían otro plan diferente a la continuidad de José Pékerman. Pues parece que sí hubo conversación con el risaraldense:

"No entendí la rueda de prensa de Jesurún cuando dijo que no tenían plan A, B, C, ojalá en algún momento se aclaren las cosas. Fui muy respetuoso con lo que me dijeron y por eso acepté también la cláusula para firmar con Paraguay, porque le estoy dando importancia a Colombia"

Ya volviendo al evento de presentación con la Asociación Paraguaya de Fútbol, Osorio fue directo y reveló por qué llegó a este seleccionado nacional:

"Antes de darle nuestra respuesta a la Asociación Paraguay de Fútbol, analizamos los recursos, el talento, los jugadores, que es lo más importante de todo… Hay un grupo menor de 25 años que compiten en diferentes ligas, que tienen un muy buen presente y un promisorio futuro"

Y además expresó que la idea de ir a prepararse a Inglaterra era para aprender algo difernete al fútbol colombiano, ya que considera que es más efectivo lo que se juega afuera con fútbol directo:

"Escogí ir a Inglaterra, no por casualidad, escogí porque era el fútbol más diferente al de mi país. En los 2 años de estudio y los 6 años de trabajo en el Manchester City me corroboraron que el fútbol directo y cómo se juega, le da una gran ventaja a las selecciones que puedan jugar fútbol directo y Paraguay tiene una gran ventaja en ese aspecto"


Aunque la idea es quedarse en Paraguay para llegar al Mundial Catar 2022, ya que no puso en duda este objetivo, Juan Carlos Osorio sí tiene cláusula para llegar a la selección Colombia y así reveló lo que pasó con los directivos colombianos.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Por ahí dicen 'así es que se crean los chismes'!¿Se imaginan al santandereano de nuevo en 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Friday, September 7, 2018