Juan Carlos Osorio se despidió de la selección de México ¿Estará pensando en Colombia?

Por medio de una carta publicada por la FMF, Juan Carlos Osorio se despidió de la selección de México y ahora queda abierto para definir su futuro.

A pesar de que muchos aficionados, un gran sector de la prensa y la misma Federación Mexicana de Fútbol querían su permanencia. Ya es oficial, Juan Carlos Osorio se despidió de la selección de México y ahora queda abierta la posibilidad para definir su futuro y vuelve a sonar para la selección Colombia y para Estados Unidos.

Por medio de la página y las redes sociales oficiales del ente rector del balompié 'manito' se comunicó la decisión y además se publicó la carta que dejó el risaraldense para agradecer por su estadía en la dirección técnica del equipo nacional de ese país.


Juan Carlos Osorio se despidió de la selección de México así:

Desde que se dio la eliminación del Mundial Rusia 2018 a manos de Brasil, el colombiano dejó la duda de su continuidad e incluso dijo que tenía muchos temas por evaluar que se los comunicaría directamentes a sus jefes.

Ante esta situación los directivos decidieron mantener la confianza en el DT tanto con el equipo de mayores como con los juveniles, todo planeando el camino al Mundial Catar 2022. Sin embargo la oferta no fue suficiente y cambiará el comando en 'el Tri':

"Después de un periodo de reflexión, de profundo análisis y diversas conversaciones entre Juan Carlos Osorio y la Federación Mexicana de Fútbol, el Profesor Osorio ha decidido no ser considerado como posible candidato a Director Técnico de la Selección Nacional de México para el ciclo 2018-2022.
Agradecemos la entrega, pasión, compromiso y cariño con la que actuó y preparó cada uno de los partidos en los que estuvo al frente de la Selección Nacional de México, además de su franqueza y honestidad en la toma de su decisión de no ser considerado candidato para el siguiente ciclo mundialista"

Y aparte de destacar sus logros y números obtenidos, en la página de la FMF también publicaron el mensaje de Osorio a los hinchas:

"Sirva este mensaje para enviar mi más sincero agradecimiento a la afición mexicana, a la Federación Mexicana de Fútbol, a los empleados del Centro de Alto Rendimiento y especialmente a TODOS los jugadores con los que tuve el privilegio de trabajar y compartir durante mi estancia como Director Técnico de la Selección Nacional de México, cargo que desempeñé con compromiso, pasión y orgullo.
En nombre mío y de mi cuerpo técnico, muchas gracias a TODOS, por esta única e inigualable experiencia profesional y de vida!"


Muchos fueron los problemas que afrontó el cuerpo técnico colombiano; dificultades para que les facilitaran los jugadores en los clubes locales, críticas y ataques desde la prensa y de referentes del fútbol 'manito', insultos y mal ambiente de un sector de los hinchas y hasta una acusación de supuesta infidelidad a su esposa.

Pero ahora que Juan Carlos Osorio se despidió de la selección de México también hay muchos que lamentan la decisión y consideran que fue un error de los detractores.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡No gustó lo que dijo!¿Creen que es la solución para el nuevo DT?

Posted by Comutricolor on Thursday, July 26, 2018