Juan Carlos Osorio reveló su proyecto con Paraguay ¿Cierra la puerta con 'la Tricolor'?

El DT risaraldense habló de su idea hacia el futuro con los guaraníes, así mostrando que no piensa en terminar el proyecto antes.

Archivo Getty Images

Mucho se ha hablado del experimentado entrenador que estuvo en Millonarios, Once Caldas, Nacional y la selección de México, entre muchos otros equipos. Y aunque él mismo se ha referido a el sueño de dirigir a la selección Colombia, en medio de esta entrevista Juan Carlos Osorio reveló su proyecto con Paraguay y parece que el plan no está para interrumpirse pronto.

Las palabras del DT fueron para el portal oficial de la Fifa, que le dio un espacio especial al risaraldense y destacan que después de estar en el Mundial Rusia 2018 con el seleccionado mexicano ahora tiene como misión llevar a los guaraníes de vuelta a una cita orbital de mayores. En medio de las preguntas y respuestas se deja ver claramente que Osorio quiere trabajar con selecciones que le permitan hacer trabajo similar al que él planea en los clubes, algo difícil en Colombia.


Juan Carlos Osorio reveló su proyecto con Paraguay y loq ue planea en esta nueva experiencia:

Aún no ha dirigido su primer partido, apenas un microciclo de entrenamientos que se dieron en medio de la fecha Fifa de octubre de 2018, pero esto es lo que él quiere y así lo ratificó:

"… pensé en encontrar una selección donde tuviéramos la posibilidad de ir a un Mundial, pero en la que el día a día fuera una probabilidad…

En Sudamérica se valoran los micro ciclos de trabajo, en los que uno entrena de lunes a jueves con los jugadores, y luego regresan a sus clubes para jugar el fin de semana. Paraguay cumple con esas condiciones. En Asunción hay 10 equipos profesionales, así que trabajaremos con un grupo de futbolistas que se irán familiarizando con nuestra metodología"

Y a pesar de que se habla de una posibilidad para que llegue a 'la Tricolor', él marca metas grandes en el equipo nacional de Paraguay:

"Llegar lo más lejos posible, porque se va a competir con selecciones de las mejores, como Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia y Chile. Es un reto de alto nivel, y una oportunidad extraordinaria de tener alta competencia"

Y aunque será difícil conseguir estos amistosos que planea, quiere jugar contra los europeos como preparación y para medir a sus jugadores de cara a lo que será la Copa América 2019 y la eliminatoria al Mundial Catar 2014:

"Nos gustaría jugar con las selecciones europeas que estuvieron entre los ocho mejores del Mundial, como Croacia y Suecia, pero con la nueva Liga de Europa será difícil. La idea es familiarizase con ese tipo de competencia que llegará al Mundial, que es a donde queremos llegar"

Y aunque se puede contradecir un poco en la idea de tener microciclos con jugadores del fútbol local, él cree que la ventaja en las eliminatorias de la Conmebol será para los que tengan más jugadores en las ligas europeas:

"La competencia en la eliminatoria sudamericana tiene un nivel muy alto, producto de la gran cantidad de jugadores en los principales campeonatos europeos. Y creo que sacará ventaja el que tenga la mayor cantidad de jugadores en los clubes de punta de esas cuatro o cinco mejores ligas"


En esta entrevista Juan Carlos Osorio reveló su proyecto con Paraguay, y si respeta su palabra, se quedará en el equipo guaraní para cumplir sus objetivos.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Ojo a la visita especial de un colombiano en este partido!¿El defensa tuvo culpa en el gol de la derrota?

Posted by Comutricolor on Monday, October 29, 2018