Juan Carlos Osorio quiere dirigir a la selección Colombia después del Mundial 2018

Se ha conocido una entrevista en la cual se ratifica que Juan Carlos Osorio quiere dirigir a la selección Colombia, algo que no ha caído muy bien en el público.

Una vez más el entrenador colombiano es tema de conversaciones y discusiones, esta vez no por las rotaciones ni decisiones técnicas sino por sus palabras dichas en una entrevista que le dio al periodista colombiano Luis Carlos Vélez y que han sido tomadas a mal, tanto en México como en Colombia. Al es claro, Juan Carlos Osorio quiere dirigir a la selección Colombia y no oculta su voluntad, pero en medio de la situación que vive con la prensa mexicana es algo contraproducente.

Ya es conocido que la prensa y muchos de los exjugadores y exentrenadores de aquel país están en contra de Osorio, no solo por la labor que hace o los puntos conseguidos en las eliminatorias de Concacaf, también sus palabras, su estilo y la forma de trabajar han sido motivo de ataques y críticas constantes. Pero esta vez las descalificaciones llegan por lo que dijo en la entrevista que le realizó su compatriota y que da a entender que su gran objetivo es salir del equipo nacional mexicano para llegar a remplazar a José Pékerman.

Aunque al final de esta respuesta el exentrenador de Sao Paulo, Nacional, Once Caldas y Millonarios aclara que tiene todo su compromiso con ‘el Tri’, estas palabras han sido dejadas por fuera de las publicaciones hechas.

Juan Carlos Osorio quiere dirigir a la selección Colombia y lo dice en entrevista:

Ante la pregunta del periodista colombiano sobre su deseo de dirigir a ‘la Tricolor’ colombiana esta fue la respuesta de Osorio.

“¿Hasta dónde me lleven esas posibilidades? No sé. Ahora, como Colombiano, obviamente que no solamente es un sueño, porque lo fue desde el 2006, cuando llegué a dirigir a Millonarios. Siempre pensé algún día ojalá que el Creador, que la Divina Providencia me dé esa posibilidad. Ahora, creo que ya no es un sueño, es un objetivo.

Ahora, de las cosas que más me da placer a mí en la vida es ver la evolución de los jugadores-seres humanos a los que les damos la oportunidad… Ahora, entre una y otra (Colombia y México), en este momento vamos y doy la vida por… por la selección mexicana, por mis jugadores, perdón, nuestros jugadores, por la manera cómo tratamos de ganar y obviamente que a futuro; y ojalá algún día tengan la posibilidad con la nuestra”

¿El objetivo en la Copa Confederaciones 2017 es ser campones?

“Sí. Nosotros vamos a… fue nuestro objetivo y continúa siendo de darlo todo en cada partido. Y darlo todo, implica planificación, preparación, rotación, el once que inicia, el once que remata. Si logramos ir en un resultado favorable, cómo rematamos. Si por el contrario, vamos en un resultado desfavorable, ¿qué es lo que hay que hacer?

Pero por encima de todo eso está las posibilidades que siempre le dan a uno los jugadores. Aquí hay una idea de juego definida por y a través de las características de los jugadores y las posibilidades que nos dan esas características”

Opinión sobre el VAR:

Me parece que el fútbol por encima de todo tiene que tener un fair play. Por mi educación tanto en Estados Unidos como en Inglaterra valoro enormemente… Mi educación deportiva quiero decir

Insultos en el partido contra Nueva Zelanda:

“Primero que todo, aprovechar la oportunidad para ofrecerle mis disculpas, pero ofrecerle mis disculpas a los niños, adolescentes y padres y madres de familia que estaban viendo el juego, porque normalmente eso no ocurre. Ahora, ¿qué pasó? Sencillamente que nosotros a Nueva Zelanda, y yo particularmente, no le valoro solamente lo que hacen en el fútbol.

De hecho, el equipo favorito mío es los “Old Black” de rugby, por la integridad, por el jugar al límite, pero dentro de un reglamento, por su combatividad, por su determinación, su virilidad, su vehemencia al jugar. Pero cuando eso ya se lleva a la frontera e incluso se pasa ese límite y se llega a la violencia yo no comulgo con eso y no lo soporto”

A continuación dejamos el enlace en el cual puede encontrar las palabras completas del DT con el periodista colombiano de Telemundo.

>>Más actualidad de los colombianos en el exterior en ComuTricolor<<