Juan Carlos Osorio está a un triunfo de hacer historia con México

En medio de críticas por su rotación y estilo de juego, Juan Carlos Osorio está a un triunfo de hacer historia con México tras derrotar a Trinidad y Tobago

A pesar de las duras críticas por parte de los medios de comunicación de ese país, el estratega colombiano, con resultados, ha demostrado ser un técnico preparado, profesional y con grandes capacidades. Y es que, después de haber logrado la clasificación anticipada al Mundial Rusia 2018, Juan Carlos Osorio está a un triunfo de hacer historia con México, superando un récord que parecía imposible de alcanzar.

En las eliminatorias de la Concacaf, el ‘Tri’ se ubica en la primera posición con 21 puntos de 27 posibles, producto de 6 victorias, 3 empates y ninguna derrota. Así como también, ha convertido 14 anotaciones y recibido 4, para una diferencia de gol de +10, siendo la segunda selección más goleadora, por detrás de Estados Unidos, y la que menos tantos ha recibido a lo largo de las clasificatorias.

¿Por qué Osorio está a un triunfo de hacer historia con México?

El seleccionado mexicano llegaba a la jornada 9 con la ilusión de hacerse con una nueva victoria, la cual consiguió gracias a los goles de Hirving Lozano, Javier ‘Chicharito’ Hernández y Héctor Herrera.

Fue así como, con estos tres puntos, Juan Carlos Osorio se acerca al récord logrado por Ricardo La Volpe en las eliminatorias rumbo al Mundial Alemania 2006, donde al final del hexagonal sumó 22 unidades.

Además, de ganarle en la última fecha a Honduras, también podrá superar el récord máximo de puntos de una selección en la Concacaf, el cual le pertenece a Costa Rica, quien previo al Mundial Corea y Japón 2002 llegó a las 23 unidades.

El compromiso que definirá la suerte del DT cafetero se disputará el próximo martes 10 de octubre a las 7:00 pm (Hora de Colombia) en el Estadio Olímpico Metropolitano.

>>Acá más actualidad de los ‘embajadores tricolores’ en el mundo del fútbol<<