Juan Carlos Osorio convocaría a Avilés Hurtado para la Selección de México

Gracias a su buen presente y rendimiento con el Monterrey, Juan Carlos Osorio convocaría a Avilés Hurtado, pensando en el Mundial Rusia 2018

La temporada del atacante es más que positiva. Con el Monterrey se ha destacado no solo por su estilo de juego veloz, versátil y contundente sino que además ha marcado 8 goles en 14 partidos, registros de todo un jugador determinante. Y es justamente por eso que Juan Carlos Osorio convocaría a Avilés Hurtado, teniendo en cuenta su presente y que la escuadra mexicana se medirá contra Bélgica y Polonia en la feca Fifa de noviembre.

Desde la llegada del entrenador cafetero a la Selección, el estratega ha sido blanco de críticas y señalamientos por parte de la prensa, ya que no están de acuerdo con su manera de dirigir. Sin embargo, con números y resultados, el director técnico se ha encargado de demostrar lo contrario, razón por la cual, esta decisión de llamar al delantero, estén o no de acuerdo, parece hacerse realidad.

Juan Carlos Osorio convocaría a Avilés Hurtado, pero ¿es posible?

Los únicos dos requisitos con los que debe cumplir todo futbolista para ser parte de una selección ajena a la de su país, son, primero, haber recibido la nacionalidad y segundo, no haber vestido nunca la camiseta de la selección de su país. Requerimientos con los que cumple Avilés, ya que, aprovechando su larga estadía en México, recibió la nacionalización y nunca ha portado el uniforme de la Selección Colombia.

Es por esto que, Juan Carlos Osorio, en entrevista con el diario ESTO, habló de la alta probabilidad que existe de convocar a Hurtado, pensando en los amistosos y en el Mundial Rusia 2018.

“Tuvimos la gran fortuna de trabajar y catapultarlo en el fútbol mexicano, valoro sus condiciones, juega para mí en dos posiciones en donde el fútbol mexicano está bien y lo analizaremos individualmente, alejándolo de la parte emocional que me liga a él, a quien respeto y admiro por jugador, trataré de elegir lo que es mejor en el aspecto deportivo del fútbol mexicano”

Recordemos que Osorio dirigió a Avilés Hurtado en Atlético Nacional en el 2012, donde juntos consiguieron una Superliga y una Copa Colombia. Además, el atacante estuvo entre los nominados este año al Premio Púskas, gracias a un magnífico gol anotado con los ‘Xolos’ de Tijuana, uno de los tantos clubes en los que ha militado en territorio mexicano (Pachuca, Jaguares de Chiapas y, actualmente, Monterrey).

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<