Juan Camilo Hernández no sabe si va al Mundial Sub-20 o a Copa América Brasil 2019

El mismo jugador mostró que no todo está definido y por eso tiene dudas.

Archivo EFE

El técnico Arturo Reyes, encargado de 'la Tricolor' juvenil, confirmó hace un tiempo que 'el Cucho' iba fijo a la cita orbital pero el mismo jugador lo puso en duda. Y en medio de una entrevista se supo que Juan Camilo Hernández no sabe si va al Mundial Sub-20 de Polonia o a la Copa América Brasil 2019.

Además el tema del descenso del Huesca parece ser algo que condicione lo que pasará con el joven pereirano que parece el futuro del fútbol colombiano y del seleccionado de mayores.


Juan Camilo Hernández no sabe si va al Mundial Sub-20 ¿por qué?

En una entrevista que dio en 'Blog Deportivo', de Blu Radio, el colombiano manifestó:

"Estoy pensando en terminar bien con el Huesca, pero tengo muy presente que al final de temporada tengo que estar en alguna de las 2 y Dios quiera que se pueda estar"

Sobre el final de la campaña y las jornadas que se cruzan con la convocatoria previa al Mundial sub-20 de pOlonia, 'el Cucho' dijo:

"Las fechas no coinciden, LaLiga termina el 18 y 19 y el Mundial comienza el 23. Es cierto que si a la última fecha llegamos con opción de algo, no me van a dejar ir y me van a obligar estar ahí.

Pero la idea es estar sí o sí, esperemos qué pasa a final de temporada, si tenemos opciones mi compromiso con Huesca es 100 por 100, si me dan el premiso antes también estaría bien"

Él dice que no ha tenido comunicación oficial con la Federación Colombiana de Fútbol sobre esta situación, pero sabe que por ser Fecha Fifa sería obligatorio ir a la Copa América si o convocan:

"No hemos tocado ese tema, estoy guardando las 2 posibilidades. Para mí sería muy lindo estar en la Copa América, sería un sueño cumplido. Pero también tengo mucha ilusión de jugar un Mundial Sub-20 porque solo se juega una vez en la vida… Lo que venga será lo mejor para mí"

"Si es a la selección absoluta, Huesca tiene la obligación de soltarme. Pero no tiene la obligación de soltarme a la Sub-20, ahí está el tema y por ahora no se puede decir nada y esperar a las últimas 2 fechas a ver qué sucede"

Y tal parece que está comunicado permanentemente con el DT de la Sub-20 para tenerlo informado de la situación:

"Hace poco, habló muy seguido con el profe Arturo, manejando las opciones que hay. También estuve muy presente de Sudamericano"


Por ahora el Huesca está en la última posición de LaLiga Española con 29 puntos, a 1 de Rayo Vallecano, a 6 de Celta de Vigo y a 7 del Villarreal que es el que se salva del descenso. El tema podría definirse antes de los últimos juegos del calendario español, pero por ahora Juan Camilo Hernández no sabe si va al Mundial Sub-20 o a Copa América Brasil 2019 y habrá que ver a dónde lo llaman y esperemos que no se quede con la esperanza de estar en 'la Tricolor'.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Ni James, ni Falcao, ni Messi, ni Cristiano!Pero el delantero de 'LA TRICOLOR' explicó por qué…

Posted by Comutricolor on Tuesday, April 2, 2019