Juan Camilo 'el Cucho' Hernández no ha definido su equipo para 2019-20

El joven jugador colombiano no ha sido noticia en el mercado de jugadores y preocupa a muchos.

Archivo Getty Images

Aunque tuvo una campaña aceptable en el SD Huesca de España, el descenso de categoría y el costo del jugador hicieron que no renovaran el préstamo con el Watford de Inglaterra, pero el pereirano no fue inscrito por este club. Y hasta ahora solo se sabe que Juan Camilo 'el Cucho' Hernández no ha definido su equipo para 2019-20 y ya preocupa a los colombianos.

El atacante de 20 años ya tiene experiencia en la selección Colombia de mayores, está en la lista de jugadores que acaban de disputar el Mundial Sub-20 con la selección Colombia y además es de las cartas fuertes para el preolímpico que se jugará en enero de 2020 en territorio colombiano. Sin embargo es claro que si no consigue un cliub rápido, terminará uniéndose muy tarde y después no lo prestarán en enero a 'la Tricolor' que dirige Arturo Reyes.


Juan Camilo 'el Cucho' Hernández no ha definido su equipo para 2019-20 ¿Tiene opciones?

Sobre el final de la temporada 2018-19 se mencionaron muchos clubes y opciones para el atacante, pero nada concreto. En un momento fue el Real Valladolid, pero pasado el mercado de jugadores y ya iniciada la campaña se fue alejando este rumor de que llegue al equipo que pertenece al brasileño Ronaldo Nazario.

Después de esto, quedó en el aire que podía llegar este equipo o sería inscrito por Watford, club al cual le pertenecen sus derechos federativos, pero en el que nunca ha jugado. Sin embargo con el inicio de una nueva campaña se volvió a mencionar su nombre porque el club inglés no lo tuvo en cuenta para llevarlo a hacer pretemporada y volvió a quedar todo en duda.

Ya con el inicio de la campaña 2019-20, 'Cucho' ya tendría que tener club y hasta ahora no ha pasado, a la opción que siguen manejando del Real Valladolid se han sumado en España versiones de Real Sociedad, Mallorca y Betis. Pero siempre hablando de especulaciones y rumores de prensa y casi siempre salidas del programa 'El Chiringyito' o de medios que no tienen ninguna base y sí mucha especulación.

¿Y 'la Tricolor'?

Todo el escenario es muy complicado, pero lo más negativo es que seguramente no estará en los próximos amistosos de 'la Tricolor', ni en la mayores ni en la Sub-23, porque en este momento ni siquiera se tiene claro a cuál club habría que contactar para la convocatoria. Así también se aleja la opción de que llegue a un nuevo club y 4 meses después lo presten para el preolímpico.

Lo único que se puede decir es que Juan Camilo 'el Cucho' Hernández no ha definido su equipo para 2019-20 y actualmente está a la espera de conocer si empezará pretemporada en algún club, para así repetir lo que logró en su primera temporada en primera división española con goles al Barcelona, Real Madrid y además dejando marcas como los grandes jugadores que pasaron por aquel país.


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¿Será el mismo sentimiento que se llevó 'don José' de 'LA TRICOLOR'?
"… parece que al año todo eso se les ha olvidado"

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 20, 2019