José Pékerman sería favorito para dirigir a la selección de Paraguay, según prensa guaraní

Después de su salida del seleccionado colombiano el gaucho ha sonado para muchos clubes y selecciones.

Archivo Getty Images / Archivo EFE

Ya consumada la polémica terminación del contrato de Juan Carlos Osorio con la Asociación Paraguaya de Fútbol empezaron a salir a la luz los nombres que suenan para comandar al equipo guaraní. Pues en las últimas horas manifiestan desde aquel país que José Pékerman sería reemplazo de Juan Carlos Osorio en Paraguay, aunque también suena su compatriota Eduardo Berizzo.

'Don José' dejó un grato recuerdo en el seleccionado colombiano, aunque en el último tiempo las críticas aumentaban por algunas de sus prácticas y entorno. Sin embargo el buen manejo de las juveniles y los títulos en estas categorías se suman a lo hecho con las selecciones de mayores de Argentina y Colombia con las que asistió a 3 Mundiales de Mayores, en esto es lo que piensan en Paraguay para darlo como reemplazo de Osorio.


José Pékerman sería reemplazo de Juan Carlos Osorio en Paraguay ¿Qué se sabe de esto?

El diario ABC Color de Parahuay publicó una nota en la que afirman que la APF tendría como primera opción al argentino para ser el técnico de su selección, además manifiestan que ya lo habían buscado antes que a Juan Carlos Osorio:

"Antes que fuera nombrado el anterior técnico ya se había mencionado la posibilidad que José Néstor Pékerman venga a dirigir a la Albirroja. El argentino en esa época anunció su salida de la selección de Colombia pero dijo no, al ofrecimiento de la Asociación Paraguaya de Fútbol"

El objetivo es firmar al seleccionador lo más pronto posible y para eso tendrá que ser alguien sin contrato vigente, porque la urgencia de los amistosos de marzo y el inicio de la Copa América Brasil 2019 no da espera a una negociación más larga.

"Hay una lista de varios entrenadores potables para la 'albirroja' pero el que ahora parte como favorito es Pekerman, aunque tampoco se descarta la posibilidad del argentino Eduardo Berizzo.

Robert Harrison señaló que la APF quiere tener al nuevo seleccionador para los partidos amistosos programados para el mes de marzo frente a las selecciones de Perú y México"

Además, el diario Olé de Argentina también confirman la versión sobre que José Pékerman sería reemplazo de Juan Carlos Osorio en Paraguay, esperando por una declaración oficial:

"Juan Carlos Osorio dejó de ser el director técnico del seleccionado paraguayo por razones familiares y es por eso que el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol ve con buenos ojos poder contratar a Pekerman"


Sería un caso increíble de confirmarse ya que Osorio esperaba ser el reemplazo de Pékerman, esto no ocurrió y finalmente llegó a Colombia Carlos Queiroz. Pues este corto paso del DT colombiano por Paraguay le abre la puerta al argentino y seguiría estando a la sombra de 'Don José' con quien siempre lo han comparado por obvias razones.

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¿Qué opinan de enfrentar a rivales asiáticos antes de la Copa América?

Posted by Comutricolor on Thursday, February 14, 2019