Video: Palabras de José Pékerman previo al partido Colombia VS Senegal

En medio de la atención a la prensa se conocieron las palabras de José Pékerman previo al partido Colombia VS Senegal, donde se tocaron los temas que más dudas han generado en los últimos días.

En la mañana del miércoles 27 de junio se dio la conferencia de prensa del DT de 'la Tricolor' y destacó muchos aspectos de lo que ha cambiado su equipo, de las lesiones que se han presentado y de lo que viene. Las declaraciones de José Pékerman previo al partido Colombia VS Senegal dejan ver la confianza que hay en el equipo y el respeto por el rival.

Se sabe que al equipo colombiano solo le sirve ganar para no depender de ningún resultado del juego en el cual se encontrarán una eliminada Polonia y la líder del grupo H del Mundial Rusia 2018, Japón.


Video: Declaraciones de José Pékerman previo al partido Colombia VS Senegal

El tema del estado de Abel Aguilar y David Ospina fue el primer aspecto del que se habló:

"Están en periodo de recuperación, tenemos buenas noticias respecto a todos, el caso de Ospina está totalmente recuperado fue solo un golpe, está en perfectas condiciones. Abel no es una lesión grave, en unos días se tomará alguna otra precaución, pero para este partido próximo debemos preservarlos, pero en la primer revisión no tiene hematoma no hay ninguna rotura, es cuestión de días y esperamos que este lo más pronto posible."

Con respecto a la dupla de Juan Fernando Quintero y James Rodríguez el técnico opinó lo siguiente:

"En realidad, quede convencido de todo el equipo, no puedo hacer partes, todos hicieron un gran partido por la selección por lo que nosotros necesitábamos y esperábamos."

Además también habló de la posibilidad de ver nuevamente a Cristian Zapata en la zona defensiva:

"Cristian va bien, día a día fue poniéndose en forma. Ya está, en cualquier momento tendrá su aparición, esperemos que no se tengan inconvenientes con ninguno. Uno no espera que se tengan lesiones, los necesitamos a todos y sabemos lo que puede aportar Cristian en caso de ser necesario"

Ya entrando en materia del próximo juego, el argentino sabe la importancia del mismo y además resaltó el nivel de Senegal:

"Es un partido decisivo y el triunfo es el que nos asegura la clasificación, el ánimo es muy fuerte, tenemos que ser optimista por lo que sucedió en el último juego. Sabíamos antes de llegar al Mundial que Senegal era un equipo muy fuerte, muy duro individualmente y colectivamente tiene jugadores de capacidad juegan como europeos, están acostumbrados a jugar en equipos de Inglaterra, España, Francia. Son jugadores que pueden trabajar los partidos, ellos han tenido éxito en ese aspecto por qué tanto con Polonia o Japón lo que planificaron les fue resultando y estuvieron en ventaja manejando la situación"
"Nosotros esperamos que esto cambie, primero porque lo necesitamos, segundo por nuestro estilo y buscaremos encontrarle a ellos los puntos débiles. Es un partido muy difícil, se juega la clasificación, va a haber presión, tensión y es un resultado incierto, hay que convivir con esa situación. Veremos como Senegal responde a un partido que será diferente y eso creo que es la incógnita quién puede resolver mejor esa situación"

En medio de las palabras de José Pékerman previo al partido Colombia VS Senegal, le preguntaron sobre su futuro y sí no pasar de la fase de grupos sería un fracaso y respondió de forma muy puntual:

"Vinimos por más y no pasar sería un mal resultado. No pasa por la cabeza en este momento, estamos haciendo todo para quedar, somos optimistas. En el caso personal nunca hablo sobre el futuro, no lo he hecho nunca y ahora tampoco"

>>Más novedades de la selección Colombia en Comutricolor<<

¡Se tienen mucha confianza!¿Cómo poder controlarlo?

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 26, 2018