José Moya reveló por qué no llegó a Millonarios y sí fue a Huracán de Argentina

El defensor estaba muy cerca de los azules, pero también estaba en negociaciones con el 'Globo' de Argentina.

Cortesía, Twitter oficial Huracán / Cortesía, Huracán / Cortesía, Millonarios

Uno de los puestos que el conjunto embajador tenía como prioridad para reforzar era la zona defensiva, específicamente la de los centrales, ante la ida de Matías De Los santos a Vélez Sarsfield. Pues el exjugador de Santa Fe y Tolima estuvo cerca de firmar, pero a última hora se cayó. Las especulaciones fueron muchas y por eso, un mes después, el propio José Moya reveló por qué no llegó a Millonarios y sí fue a Huracán.

El nacido en Gigante (Huila) terminó convirtiéndose en refuerzo del equipo gaucho, teniendo así su primera experiencia a nivel internacional después de una larga trayectoria en el FPC. Frente a ello, en entrevista con los 'Dueños del Balón' de Antena 2 en RCN Radio, entregó sus primeras declaraciones en torno a esta transferencia. 


El propio José Moya reveló por qué no llegó a Millonarios, ¿fue mejor decisión?

Sin mencionar a ningún club colombiano, para no hablar solo de Millonarios, el defensor se mostró muy feliz y sorprendido con lo que se encontró en Argentina, en temas de organización del club:

"Ha sido positivo, contento de esta nueva experiencia y con el objetivo de aprender, además aportar el conocimiento que tuve en Colombia que fue muy importante. Llego a Huracán, uno de los equipos tradicionales de Argentina.

Comparado con Colombia, aquí tienen organizada la parte de la comida, nos citan a una hora para desayunar y tenemos todos los productos que requiere un deportista de alto rendimiento. Allá mismo, nos hacen los almuerzos, todos los equipos tienen esa dinámica.

La sede también es muy buena. Me he llevado una grata sorpresa y todo eso ayuda al rendimiento del deportista"

Y como en ese mismo momento de su llegada a Argentina se dio el infortunado caso de Andrés Felipe Román y su frustrado paso de Millonarios a Boca Juniors, por causa de los exámenes médicos y un tema de su corazón, pues a Moya lo consultaron por los exámenes que hacen en Argentina y que no se hacen en Colombia.

"Me enviaron a un centro diagnóstico que tienen convenios con equipos como Racing e Independiente. Se hicieron los exámenes, los enviaron al club y, después un chequeo básico con el cuerpo médico, porque los estudios se hacen en otra parte.

Cuando se dan cuenta de que todo está bien, ahí sí se firma contrato. Ellos 'se curan en salud' en ese sentido"

Teniendo en cuenta lo cerca que estuvo de convertirse en nuevo jugador de los azules y sin querer cerrar una puerta a futuro, finalmente José Moya reveló por qué no llegó a Millonarios y la razón de su decisión:

"Antes de hablar con Millonarios, ya le había dado la palabra a Huracán, ya le había dado el 'sí'. Entonces, más que todo, fue respetar la palabra. Millonarios es un equipo grande del país, que cualquier quisiera jugar allí.

Si hubiera pasado al revés y hubiera hablado primero con Millonarios, sin dudarlo, estaría con Millonarios. Pero las cosas se dieron primero con Huracán y todo se gestionó por ese lado"


>>Más novedades del Fútbol Profesional Colombiano en ComuTricolor<<

¡Olvídense de que Junior juegue lindo, al menos por ahora!
¿Le gustará a los aficionados rojiblancos?

Publicado por Comutricolor en Martes, 16 de marzo de 2021