José Izquierdo elegido el mejor jugador de la liga de Bélgica en 2016

El delantero colombiano del Brujas, José Heriberto Izquierdo ha recibido el Soulier d'Or, galardón que recompensa al mejor jugador del momento en la liga de Bélgica.

José no se aguanto las ganas y tras recibir la distinción habló sobre la selección Colombia, asegurando que no tiene total seguridad sobre si este reconocimiento hará que el técnico José Pékerman se fije en él.

"Para mí es un gran honor, pero no sé lo que este premio significará en Colombia. No sé si me abrirá las puertas de la selección nacional", declaró al recibir la distinción el atacante, de 24 años.

El delantero, que lleva 7 goles en 17 partidos en la presente temporada se acordó de su perro "Lucho" al recoger el premio, "Este premio es un poco de mi perro. No fue fácil para mí desembarcar aquí sin mi familia", contó.

Izquierdo, que llegó a Bélgica en 2014 y tiene contrato en el Brujas hasta 2019, se llevó la 63ª edición de un galardón que se entrega desde 1954, y en el que el jurado está compuesto por una selección de periodistas deportivos, miembros de la federación belga de fútbol, árbitros y antiguos ganadores del Soulier d'Or.