El colombiano José Izquierdo levantó su primer título en Europa

En la jornada de este domingo, donde los ojos del mundo estaban puestos en el superclásico español, un colombiano se consolidó campeón en Europa. A pesar de no estar en la consideración de José Néstor Pékerman, quien no lo convocó para los amistosos en medio oriente con la selección nacional, sigue demostrando porque es ídolo de su club.

La referencia es para el delantero del Brujas, José Izquierdo, quien se coronó campeón de la Copa de Bélgica. En la final, ante el reconocido Anderletch, el atacante 'cafetero' actuó durante todos los 90 minutos en el triunfo por 2-1. Con este título, los 'Negroazules' acabaron con una sequía de 10 años sin conseguir ningún campeonato; el último era la Supercopa de Bélgica en 2005.

Esto quiere decir que Carlos Bacca, quien actuó con el Brujas entre 2011 y 2013, nunca logró un título; por su parte el pereirano ya lleva uno y puede conseguir hasta un triplete. A falta de 10 fechas para el final de la Liga, su club está en la cima con 4 puntos de ventaja, y además tiene una llave accesible en los cuartos de final de la Europa League ante el Dnipro de Ucrania.

Los números de Izquierdo dicen que registra 10 goles en 22 partidos de Liga, un tremendo promedio que le ha servido para ganarse en menos de un año a los hinchas de su institución. El ex-Deportivo Pereira y Once Caldas, con apenas 22 años, sigue haciendo ruido en busca de un cupo para la Copa América 2015.