Jorge Mendes el representante de Falcao y Cristiano

El portugués Jorge Mendes ha ganado tres veces seguido el Globe Soccer Award por su labor como representante y su empresa Gestifute tiene un portafolio cercano a los 550 millones de euros.

El fútbol se mueve con dinero, y son miles de millones lo que se manejan de temporada a temporada, fútbol y dinero son dos cosas que van de la mano y Jorge Mendes lo ha sabido entender a la perfección. Este agente FIFA es uno de los mejores empresarios en el mundo del balón, con un cartera de jugadores valorados en 550 millones de euros, donde destaca jugadores tipo Cristiano Ronaldo, Falcao entre otros, y además también de el entrenador José Mourinho.

Este adinerado representante en sus inicios intentó dedicarse al fútbol desde las canchas como volante, donde finalmente se vio truncado y nunca pudo llegar lejos en el fútbol portugués, es así como llega al mundo de los negocios deportivos, donde ha tenido unas grandes habilidades logrando traspasos con cifra récord. El de Cristiano Ronaldo del Manchester United al Real Madrid es el mejor ejemplo.

A continuación, te presentamos la lista de los traspasos más caros que ha llegado a concretar este genio de los negocios futbolísticos:

POS. JUGADOR CLUB PROCEDENCIA TRASPASO
1 Cristiano Ronaldo Real Madrid Manchester United 96 millones de euros
2 Radamel Falcao AS Mónaco Atlético de Madrid   60 millones de euros
3 James Rodríguez    AS Mónaco FC Porto 45 millones de euros
4 Radamel Falcao Atlético de Madrid FC Porto 40 millones de euros
5 Anderson Manchester United FC Porto 32 millones de euros
6 Pepe Real Madrid FC Porto 31 millones de euros
7 Danny Zenit Dinamo Moscú 30 millones de euros
8 Fabio Coentrao Real Madrid Benfica 30 millones de euros
9 Ricardo Carvalho Chelsea FC Porto 30 millones de euros
10 Ricardo Quaresma Inter de Milán FC Porto 27 millones de euros

 

ComuTricolor.com | @ComuTricolor