Jorge Luis Pinto y Luis Fernando Suárez interesan a Ecuador para la eliminatoria Catar 2022

En las últimas horas se ha conocido que Jorge Luis Pinto y Luis Fernando Suárez interesan a Ecuador de cara a al eliminatoria al mundial de Catar 2022.

Tal parece que el fenómeno de los entrenadores colombianos en selecciones del continente seguirá aumentando y con un seleccionado que ya supo lo qeu es ir a mundiales con DTs de nuestro país. Ahora se ha conocido que los colombianos Jorge Luis Pinto y Luis Fernando Suárez interesan a Ecuador, están en la lista de candidatos para el cargo de seleccionador de mayores, al igual que el argentino Gerardo 'el Tata' Martino.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Comisión de Selecciones, que preside Carlos Villacís, aseguró el martes que "tras el análisis del perfil de catorce seleccionadores, se redujo a tres el número de candidatos entre los que, en marzo próximo, saldrá el nombre del nuevo seleccionador de Ecuador".


Jorge Luis Pinto y Luis Fernando Suárez interesan a Ecuador
¿Qué dicen ellos?

Pinto, en entrevista con la emisora 'Super K800' de Guayaquil, agradeció hoy que su nombre haya sido tenido en cuenta:

"Yo, la verdad no me quiero adelantar a nada, ustedes son los que me tienen de candidato, de ahí en adelante no quiero adelantarme hasta que el Comité Ejecutivo tome la decisión final"

Sobre su situación laboral y contractual afirmó que es un entrenador "independiente" y sin "compromisos profesionales con ninguna organización".

Por su parte, el exseleccionador de Ecuador, Luis Fernando Suárez dijo a la radio 'Estrella', de Guayaquil, que era "un halago que en un prestigioso país con tan buenos jugadores me tengan como opción".

Mostró igualmente su gratitud por ser uno de los postulantes a dirigir a 'la Tricolor' ecuatoriana. "Eso indica que mi trabajo es reconocido".

Suárez dirige a La Equidad, de la primera división de Colombia, con el que tiene un "contrato indefinido con la posibilidad de poder salir en cualquier momento". Mientras que en la emisora Blu Radio el mismo Suárez expresó:

"No he hablado con nadie, estoy halagado porque piensan que yo pueda dirigir a la selección nuevamente… A mí me gusta dirigir selecciones, es una sensación diferente, dirigir un Mundial y yo me estoy preparando para dirigir una selección y para ir a un Mundial… Ninguna en espacial"

Entre los parámetros para elegir el seleccionador de Ecuador, Villacís aseguró que "se busca que tenga experiencia en haber dirigido selecciones anteriormente, manejo de relaciones humanas e implementación de la disciplina en diferentes contextos y tener contacto permanente con nuestras selecciones formativas".

Pinto dirigió a las selecciones de Costa Rica, que aupó hasta cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014, y también lideró las de Colombia, Honduras y Panamá, mientras Suárez llevó hasta octavos de final a Ecuador en el Mundial de Alemania 2006 y clasificó a Honduras para la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Es importante saber y conocer que Jorge Luis Pinto y Luis Fernando Suárez interesan a Ecuador, tal cual como ocurrió en el pasado con Francisco Maturana, Hernán Darío Gómez y Reinaldo Rueda.

Con información de Agencia EFE

>>Más actualidad del fútbol en ComuTricolor<<

¡#OrgulloTricolor! 'El campeón de la vida' sigue dándonos ejemplo ¿Por qué no soñar con su vuelta a la Liga Águila?

Posted by Comutricolor on Thursday, January 18, 2018