Jorge Luis Pinto suena para dirigir a la Selección de Chile

Jorge Luis Pinto, entrenador colombiano, y actual estratega de la Selección de Honduras afirmó que está dispuesto a considerar una oferta para dirigir al onceno chileno luego que Jorge Sampaoli saliera del cargo.

El plan A de “La Roja” era el argentino Marcelo Bielsa y tal parece que la segunda opción de los australes es el técnico colombiano. El nombre de Pinto suena con fuerza gracias a la actuación que realizó en el banquillo de la Selección de Costa Rica, equipo que alcanzó los cuartos de final en el Mundial Brasil 2014.

El diario La Prensa de Honduras recopiló algunas afirmaciones de Pinto quien sostuvo que “lo de Chile no sé de dónde salió, hay que esperar a ver qué es lo que dicen. Hay que mirarla, voy a analizarla”.

El entrenador reconoció que no tiene una cláusula de salida en su contrato y aprovechó el momento para exaltar la labor de Sampaoli en Chile.

“Es un proceso que con Sampaoli ha sido muy bueno, con el Mundial (2014) y la Copa América. Hay una generación de jugadores brillante, que andan equipos europeos, brasileños y en todas partes. Chile disfruta de una generación especial”.