Jorge Luis Pinto elogió a Falcao García y aconsejó a James Rodríguez, además habló del COVID-19

El experimentado DT ratificó muchas cosas que ya había dicho en el pasado de los 2 referentes de 'la Tricolor'.

Archivo EFE

En medio de la para del fútbol mundial por el COVID-19, que se convirtió en pandemia mundial y tiene a todos muy alerta, se dieron algunas declaraciones del santandereano. Y así como ha sido tradición escuchar su sinceridad, en esta oportunidad Jorge Luis Pinto elogió a Falcao García y aconsejó a James Rodríguez en este momento que vive.

En conversación con As Colombia, el experimentado entrenador colombiano reveló que en medio de esta situación que vive el mundo está dedicado a la escritura de un libro, también está viendo mucho fútbol del pasado para reforzar sus conceptos. Pero lo más destacado fue lo que dijo de los 2 referentes de selección Colombia y además una reflexión sobre los futbolistas y el nuevo coronavirus.


Jorge Luis Pinto elogió a Falcao García y aconsejó a James Rodríguez ¿Qué dijo?

El DT puso como ejemplo y estandarte a Radamel, que en su carrera ha llevado en alto el nombre del país y de los valores que debe tener un profesional de cualquier área:

"Falcao es un ejemplo para el mundo del fútbol. Hay que entender que ya no tiene 24 o 25 años como cuando lo puse la primera vez en la Selección, pero es otro jugador con más experiencia, con más vivencia. El fútbol como los autos cada vez es más rápido o más práctico, pero yo veo que él cumple con las exigencias del fútbol turco"

Y así como también destacó bondades de James, volvió a mencionar que le falta poner algo más, lo que ya había dicho en el pasado y le trajo tantas críticas:

"Son pasajes que tienen todos los grandes jugadores. Lo ha tenido Özil, Lewandoswki, Raúl en el Real Madrid y a ratos Messi, son bajones que hay que entender. Lo que pasa es que a James se le acentúa más porque no juega, pero él tiene que saber que tiene que dar un poquito más para convencer a su técnico con sus características"

Y así como Jorge Luis Pinto elogió a Falcao García y aconsejó a James Rodríguez, en otro aparte de opinión tocó el tema de los sueldos a los futbolistas y la necesidad de bajar sus pretensiones en esta coyuntura mundial:

"El jugador va a tener que entender y comprender el momento. Indudablemente que ellos dependen de eso y es la subsistencia de él y su familia, pero creo que el fútbol tiene muchas preferencias en cuanto a sueldos y pagos… (debe) Sacrificarse un poco porque esto no solo afecta a los jugadores, también a los clubes"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Prefirió hasta un disfraz de dinosaurio!
Respuesta a tantos desplantes que le han hecho(?)

Posted by Comutricolor on Friday, April 10, 2020