Comparan el desempeño de Jorge Carrascal en River Plate con el de Juan Fernando Quintero

El colombiano no para de recibir bunas críticas en los medios de comunicación del país gaucho.

Archivo Getty Images

Uno de los 'embajadores tricolor' que más dio de qué hablar en la recta final del 2020 fue el cartagenero, pues logró tener grandes actuaciones con el 'millonario', tanto en el fútbol argentino como en la Copa Libertadores. Por eso en la prensa de Argentina compararon el desempeño de Jorge Carrascal en River Plate con el de Juan Fernando Quintero, pues consideran que él está mostrando cosas parecidas a las de su compatriota.


¿Por qué compararon el desempeño de Jorge Carrascal en River Plate con el de Juan Fernando Quintero?

El Diario Olé de Argentina publicó un artículo titulado 'Carrascal, el regalo de River' en el que analizó el presente del cartagenero. Y empezó por recordar las expectativas con la que provocó por su apodo el 'Neymar colombiano', el cual dio mucho de qué hablar en sus primero meses en el 'millonario':

"En este jugador de apenas 22 abriles que se asemeja al que idealiza el Muñeco y que a casi dos años de su arribo al club empieza a regalar destellos de su enorme jerarquía. Un crecimiento que llega justo en la atensala de una semifinal copera y de un superclásico doméstico ante Boca, partido en el que si Gallardo lo incluye podría ser el escenario perfecto para poder confirmar su nivel en alza y recibirse -definitivamente- de jugador hecho para River.

 “¿Presión? Presión era jugar en mi barrio, donde el que perdía se agarraba a cuchillazos contra el rival”, le había contado Jorgito a Olé cuando todavía refunfuñaba por su apodo del “Neymar colombiano” y rememoraba viejas escaramuzas en Cartagena.

Después Olé comparó el nivel de Carrascal en River Plate con el de Juan Fernando Quintero y no en general, sino el que mostró en aquella final de Copa Libertadores 2018, que para muchos fue su mejor momento:

"Con el tiempo no se habrá transformado en el crack brasileño pero sí en un jugador que cuando se enciende marca la diferencia. Con una gambeta, un cambio de ritmo, un quiebre de cintura, una pisadita, un pase filtrado. Por momentos con destellos similares a los que mostró en Núñez -y sobre todo en Madrid- su compatriota 'Juanfer' Quintero, ahora en China.

En definitiva, hoy es un futbolista que le aporta soluciones a River en la generación de juego incluso ubicado como extremo por izquierda en ese 4-3-3 que le empezó a dar réditos al DT. De hecho, estar cerca de De La Cruz por izquierda lo potencia y le permite liberarse en funciones más ofensivas, conectando sobre todo con Matías Suárez en los últimos metros"

Este presente de Jorge Carrascal no es casualidad, sino algo que Marcelo Gallardo intuía, que olfateaba hacía rato. Por eso Gallardo le insistió a la dirigencia para que compraran el pase del colombiano (River acordó pagar u$s 2.500.000 de dólares por el 90% de su ficha al Karpaty Lviv de Ucrania) ya que era el futbolista que pensaba hacer explotar justo en este 2020, que estalló con la pandemia.

Y pese a todos los contratiempos y complicaciones reinantes, en este segundo semestre Carrascal fue de menos a más: sumó 588’ en cancha, dos goles (a Nacional y a Liga de Quito, ambos por Libertadores) y ante Huracán completó los 90’ en cancha por primera vez en el año.

Una aparición necesaria y prometedora para este River que no para de potenciar jugadores y que va por todo una vez que pasen las Fiestas. Y este buen momento del colombiano es un lindo regalo para Gallardo y compañía…"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Los colombianos fueron grandes protagonistas en la humillación a Nacional de Uruguay!
¿Y Carlos Queiroz los desaprovechó?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 17 de diciembre de 2020