Jorge Almirón habló de las dificultades que ha pasado en Nacional desde su llegada

El técnico argentino Jorge Almirón habló de las dificultades que ha pasado en Nacional durante su estadía en Argentina antes de unirse a la pretemporada del club en Orlando.

En medio de su estadía en Argentina y antes de unirse a la pretemporada que adelanta el club paisa en Estados unidos, el DT Jorge Almirón habló de las dificultades que ha pasado en Nacional desde su llegada en diciembre de 2017, además dejo un par de anécdotas sobre la final perdida contra Deportes Tolima.

En entrevista para Marca Claro Colombia el entrenador del cuadro 'verdolaga' se manifestó sobre todos estos temas, aprovechando que ya se empieza a vivir otra vez la actividad en el FPC.


Jorge Almirón habló de las dificultades que ha pasado en Nacional

El estratega argentino no ocultó su desazón por haber caído contra el club 'pijao' en la final del fútbol colombiano. Asimismo manifestó el orgullo que sentía por dirigir al club y de la buena campaña que se hizo el semestre anterior, siendo el único equipo colombiano que sigue con vida en la Copa Libertadores 2018.

Así se refirió a la final con Deportes Tolima y el aprendizaje que les dejó:

"Hicimos 42 puntos, primeros en la general a seis puntos del segundo. Pero bueno, valió para ser el primero de la general, nada más. Se empezó la Liguilla con cierta ventaja pero perdimos la final contra el rival que nos siguió, Tolima…
"Nos faltó nada. Era sostener la pelota en algún córner y terminar el partido, pero un descuido se juntó con la expulsión de que faltaba muy poco y bueno, nos faltó un poquito de oficio para cerrar el partido"

Después Almirón habló de las dificultades que ha pasado en Nacional con respecto a los escenarios y viajes en un tiempo tan corto:

"Difícil por los estadios donde se tiene que jugar, por las condiciones, por la cantidad de partidos que jugamos. Jugamos 33 partidos en menos de cinco meses… Se hizo pesado porque se tiene que viajar bastante, hay estadios con altura. Hay muchos lugares donde hace mucho calor. De local nuestro estadio está en perfectas condiciones, al mejor nivel de Sudamérica"
"No se cuida a los equipos que participan internacionalmente. Entonces un plantel de 25 jugadores con muchos viajes, partidos, no puede tener lesiones porque el equipo lo siente. Me parece que lo hacen para emparejar la liga con los equipos chicos que si tienen esa cantidad de nombres, tienen más ventaja en un solo torneo…"

Con respecto al arbitraje el adiestrador no se guardó comentarios y opinó lo siguiente:

"Los arbitrajes a nosotros nunca nos ayudaron. Dicen que en Colombia a Nacional se lo ayuda pero es al contrario. Muchos condicionantes. En la final nos anularon un gol legítimo por fuera de lugar, después nunca adicionan tanto tiempo, adicionaron 5 minutos. Cuando protesté del arbitraje, de las canchas que no están en buen estado, llegaba a un país nuevo y como venía desde afuera algunos se molestaron. Después preferí dedicarme nada más a trabajar y no querer cambiar todo porque no dependía de mí"

Luego de conocer saber que Jorge Almirón habló de las dificultades que ha pasado en Nacional durante su primer semestre al mando del equipo 'verdolaga' se espera que con el torneo local que está a punto de regresar, se mejoren los aspectos que tanto ha criticado el entrenador y que no vuelvan a ser disculpa en caso de no tener los resultados.

>>Más novedades del fútbol colombiano en Comutricolor<<

¡La afición esperaba otra noticia!¿Qué tal las incorporaciones del equipo 'embajador'?

Posted by Comutricolor on Wednesday, July 11, 2018