Jonathan Copete marcó el tercer gol en la victoria de Vélez (Video)

Sebastián Domínguez con una gran ejecución de tiro libre al minuto 29, Federico Insúa, de penalti, al 74 y el colombiano Jonathan Copete de cabeza al 77, le dieron un claro triunfo al Vélez Sarsfield, que tuvo que remontar porque comenzó perdiendo con tanto de Fabián Estoyanoff, de penalti, al minuto 23.

[one_half last="no"] [ad 1] [/one_half][one_half last="yes"]Vélez comenzó con una mayor tenencia de la pelota pero no creaba situaciones de peligro que pudieran inquietar al Peñarol, que proponía una batalla feroz en la mitad de la cancha.

A los 22 minutos el defensor argentino Gino Peruzzi tocó la pelota con la mano cuando se le escapaba el veterano delantero Marcelo Zalayeta y el árbitro decretó penalti, que Estoyanoff se encargó de convertir en gol para que el Peñarol celebrara.[/one_half]

La alegría les duró apenas seis minutos a los uruguayos porque Domínguez ejecutó un soberbio tiro libre, que pegó primero en la base del palo y rebotó en la espalda del arquero visitante para ir al fondo de la red e igualar las acciones.

Luego del empate de Vélez, el trámite del partido se volvió muy reñido y prácticamente desaparecieron las emociones en las dos áreas.

En el segundo tiempo Vélez salió decidido a ganar el partido y liderado por Insúa creó algunas posibilidades de gol, que transformaron en figura al arquero Enrique Bologna.

Y llegó otro penalti, esta vez para Vélez Sarsfield. A los 73 minutos, Damián Macaluso tocó el balón con la mano tras centro de Leandro Desábato y el árbitro pitó la pena máxima, convertida por Insúa.

El encuentro se jugó a puertas cerradas y sin público por la sanción que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le aplicó al club argentino después de los incidentes protagonizados por sus hinchas en el partido de ida jugado en Uruguay.

Con este resultado, Vélez lidera el grupo 4 de la Copa Libertadores con nueve puntos, y Peñarol es segundo con seis.

En la próxima jornada, Vélez visitará al Deportes Iquique chileno y Peñarol irá a Ecuador para enfrentar al Emelec.

Goles: 0-1, m.23: Fabián Estoyanoff. 1-1, m.29: Sebastián Domínguez; 2-1, m.74: Federico Insúa. 3-1, m.77: Jonathan Copete.

Árbitro: El brasileño Leandro Vuaden amonestó a Bella, Aguirregaray, Desábato y Torres.

Incidencias: Partido del grupo 4 de la Copa Libertadores disputado en el estadio José Amalfitani, de Buenos Aires. El encuentro se jugó a puertas cerradas y sin público.

fuente: eldeportivo.com.co

VIDEO DEL GOL